23 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/168121

Caso Loan Peña: la desaparición del niño de cinco años será investigada como trata de personas

Tras ocho días de una intensa búsqueda y luego de las declaraciones de dos de los tres detenidos, los investigadores cambiaron la caratula.

Ocho días después de la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años visto por última vez en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes, los investigadores cambiaron la carátula a "trata de personas" y abrieron un expediente en la Justicia Federal.

Esto es un cambio fundamental en la causa, ya que deja de ser tratado como abandono de personas y se inicia una investigación por "trata". La familia del niño fue notificada este viernes de la novedad en el caso.

Cabe resaltar que, por el momento, los tres detenidos siguen imputados por abandono de personas. Asimismo, según lo planteado por la Fiscalía de Goya, "los imputados debían cuidar a los menores que tenían a su cargo y abandonaron a su suerte a Loan, colocándolo en situación de desamparo, ya que no pudo valerse de sí mismo en el medio que se encontraba".

DECLARACIONES DE LOS DETENIDOS

Mónica Millapi, una de las detenidas y tía del menor, declaró durante dos horas ante el fiscal Barry, que es el encargado de llevar el caso. 

Según la información que transcendió de medios nacionales, el mujer comentó la secuencia que se vivió ese día en la celebración familiar que se llevó a cabo en la casa de Catalina, la abuela de Loan. En ese mismo sitio estaban los tíos del menor, precisamente Laudelina y Antonio Benítez que ahora está en calidad de imputados en el hecho.

Entre los presentes también estaban Daniel "Fierrito" Ramírez, su esposa Millapi y su hija, junto a otros sobrinos. Loan, a diferencia de los otros niños, permaneció todo el tiempo al lado de su papá en la mesa de los adultos.

Millapi en su declaración especificó que durante el paseo, su marido recibió una llamada sobre el delicado estado de salud de su hermano, internado en un hospital. En ese momento,  se apartó unos pasos para estar pendiente de las actualizaciones sobre su cuñado, y en esa distracción, perdió de vista a Loan. Luego de ello, iniciaron las búsquedas y diligencias. 

El segundo detenido, Antonio Benitez estuvo aproximadamente prestando declaraciones ante los fiscales, Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo. Por último, el tercer detenido, un hombre de apellido Ramírez, declarará mañana. 

Hacé click y dejá tu comentario