Vecinos protegieron un poste de luz con grasa y alambre de púas para evitar el robo de cables
Vecinos de Resistencia, precisamente del barrio ubicado en la intersección de la avenida 25 de mayo y calle 12, cansados del robo de cables decidieron pintar con grasa y rodear un poste de luz con alambre de púas. La medida extrema se debe a la creciente problemática que atraviesa la ciudad con el constante robo del cableado eléctrico.
El alumbrado público en distintas partes de la provincia está bajo constante riegos de eventuales robos. Ante ello, vecinos de la capital chaqueña decidieron tomar sus propias medidas de seguridad para evitar que el barrio no se quede sin luz.
El poste que tiene una altura considerable fue pintado hasta un poco más de la mitad con grasa y le fueron colocados alambres de púas para impedir que los delincuentes se trepen al mismo y se hagan del cobre de los cables.
Cabe resaltar que esa medida se debió a que ese poste tiene la única lámpara de ilumina la cuadra, situación que motivó a las personas del barrio para proteger ese parante.
Esta situación evidenció la realidad con la que tienen que convivir los chaqueños ante los constantes robos en el tendido eléctrico urbano.
Hacé click y dejá tu comentario