Antes de sumarse al Gobierno, Sturzenegger negocia con Milei las áreas que tendrá a su cargo
Desde la Casa Rosada intentarán avanzar con la eliminación de organismos y dependencias estatales.
El Ejecutivo nacional intenta incorporar al expresidente del Banco Central Federico Sturzeneggeral gabinete, pero aún no logran un acuerdo claro acerca de roles, áreas y reformas que se podrían aplicar. Ante ello, un funcionario de La Libertad Avanza confirmó que "la designación de está trabada porque todavía tiene que aceptar lo que le queremos dar".
Los principales puntos de diferencia entre el oficialismo y el exmandatario de la entidad monetaria se resumen en la estructura y atribuciones le quedarían a cargo a este último y la manera de actuar en el proceso de desregulación de la economía que es llevado a cargo desde el sector libertario.
Según la información dada a conocer desde TN, el Gobierno quiere que el expresidente del Central tenga incidencias en las políticas de modernización del Estado, y la economía como tal, pero enfocado en la liberación de la misma.
En principio, la oferta sería para una secretaría avocada en la Transformación del Estado y de la Función Pública y de Simplificación del Estado.
Lo que quieren los cercanos al Presidente nacional es que ejecute una secretaría de Estado con funciones similares al Ministerio de Modernización que condujo Andrés Ibarra.