Con triplete de Borja, River venció a Tigre y no pierde de vista la punta del campeonato
El colombiano tuvo una noche de lujo en el estadio Monumental. Para los visitantes, marcó el ex Boca, Gonzalo Maroni.
De local, River Plate goleó 3 a 1 a Tigre, con un Miguel Borja que volvió a marcar, pero esta vez por triplicado. Con la victoria, el equipo de Martín Demichelis quedó a un solo punto de los punteros Racing y Talleres.
Tras la victoria durante la semana sobre Deportivo Táchira, River recibía en el Monumental a un Tigre que aún no conocía la victoria en la Liga Profesional.
El encuentro comenzó peleado, con buenas llegadas para ambos clubes. Sin embargo, los dirigidos por Martín Demichelis encontró rápido la ventaja: a los 10 minutos, tras una serie de rebotes en el área de Tigre, la pelota tocó en la mano de Facundo Ferreyra y el árbitro marcó el penal.
El colombiano Borja, quien venía de meter un doblete en la Copa Libertadores, se encargó de ejecutar el penal y marcó el 1 a 0 del millonario.
Tigre intentó buscar el empate. A los 28, el palo negó la igualdad a Ferreyra.
El visitante buscaba con Gonzalo Maroni como estandarte. Sobre el final de la primera parte, un cierre dubitativo de Paulo Díaz le permitió a Blas Armoa encarar dentro del área hasta que fue derribado por Franco Armani. Fue el propio Maroni, a préstamo desde Boca, quien se encargó del penal y marcar la igualdad.
El segundo tiempo fue todo de River. A los 8 minutos, el goleador colombiano volvió a aparecer: se las ingenió para sacarse de encima a sus marcas y fusilar al arquero Felipe Zenobio.
Solo tres minutos después, el millonario volvería a mostrar su eficacia. Tomas Fernández tomó de la camiseta a Pablo Solari y Nazareno Arasa volvió a sancionar la pena máxima. Borja tomó la pelota y puso el tercer tanto para los de Demichelis.
Con el 3 a 1, River manejó el resto del partido e incluso pudo aumentar la diferencia desde el pie del pibe Mastantuono, pero se chocó contra un Zenobio que no quería más tantos en su arco.
El encuentro terminó con un hat-trick, figura y pelota para su casa para el colombiano, que se suma a la lista de goleadores del millonario en el campeonato, junto con Facundo Colidio, con 3 tantos cada uno.
Con esto, los de Demichelis trepan a la tercera posición con 9 puntos (3 victorias y una derrota), solo detrás de Racing y Talleres, con 10. El próximo partido de River será el 13 de junio, cuando visite a Riestra.