Boca dio un mal paso y cayó 1 a 0 como visitante ante Platense
El xeneize jugó un mal partido en el defensor Marcos Rojo los dejó con uno menos desde el primer tiempo.
De visitante, Boca cayó 1 a 0 ante Platense y sumó su segunda derrota en la Liga Profesional de Fútbol. Además, jugó durante más de un tiempo con un jugador menos.
El partido comenzó con ambos equipos teniendo ocasiones claras antes de los 10 minutos, pero con a medida que fue avanzando el encuentro este fue perdiendo intensidad y prácticamente no hubo más llegadas.
Antes del primer cuarto de hora se dio una de las grandes polémicas del partido, cuando el árbitro Nicolás Ramírez no cobró penal para Platense tras un claro agarrón de Marcos Rojo a Gastón Suso.
Boca se mostró nervioso, mientras Platense crecía. Esta escena tendría su hincapié a los 35 minutos del primer tiempo, cuando Rojo recibió su segunda amarilla por un codazo a Juárez para frenar una contra del "Calamar". El defensor y capitán xeneize dejó con uno menos al equipo de Diego Martínez.
En el segundo tiempo Platense salió mucho mejor e hizo pesar la diferencia numérica, con varias aproximaciones al arco defendido por Sergio Romero, pero sufría por la falta de efectividad.
Finalmente, a los 67 minutos, el delantero Mateo Pellegrino aprovechó un rebote que dio Romero para poner la ventaja. A pesar de alguna insistencia de Briasco y Merentiel, el xeneize no logró ser claro para buscar el empate.
De esta forma, Boca sumó un nuevo tropiezo. El xeneize suma 1 victoria, un empate y dos derrotas en lo que va del torneo, en el que se ubica momentáneamente en la 16° posición, con 4 puntos. La próxima fecha, el viernes 14, recibirá a Belez Sarsfield en La Bombonera.