La Policía volvió a secuestrar un vehículo oficial y solicitan restituirlo al Estado Provincial
Este viernes, la Policía del Chaco realizó un operativo encabezado por el Departamento de Investigaciones Complejas Interior, se logró el secuestro de una camioneta perteneciente al parque automotor del Estado Provincial en la zona rural de Fuerte Esperanza.
Fue el personal de la División Investigaciones Complejas de Castelli el encargado de realizar tareas investigativas e inteligencia para dar con el vehículo, se trata de una Ford Ranger que se encontraba en la casa de un hombre de apellido Escalante, con domicilio rural.
La camioneta se encontraba en la Ruta Juana Azurduy Kilómetro 148.5 y hasta ese momento la procedencia era desconocida.
Una comisión de la División se dirigió a la localidad de Fuerte Esperanza para profundizar las averiguaciones. Mediante entrevistas con varios habitantes, lograron identificar la propiedad de Escalante. El hombre de 64 años confirmó la presencia del vehículo.
Tras consultar la Página Web del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, se estableció que el vehículo pertenece al Gobierno de la Provincia del Chaco, específicamente al Ministerio de la Producción.
Escalante presentó un contrato de comodato, fechado el 30 de abril de 2019, a favor de la Asociación Civil "La Amistad" con domicilio en lote 57 de Tres Isletas. Sin embargo, al consultar con el área Patrimonial del Ministerio de la Producción, se confirmó que los comodatos de gestiones anteriores caducaron y se solicitó la restitución del vehículo.
Informado el Fiscal Interviniente, este dispuso el secuestro formal de la camioneta y la realización de las diligencias necesarias para su restitución al ente correspondiente.