El diputado Samuel Vargas recibió al presidente del comité nacional de Prevención Contra la Tortura
El diputado Samuel Vargas, recibió en la tarde de ayer a Juan Manuel Irrazabal, presidente del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, en un encuentro clave para "el fortalecimiento de las políticas de derechos humanos en la provincia del Chaco".
Durante la visita, Vargas entregó una Resolución a Juan Carlos Goya, reconociéndolo como miembro del Comité en el Distrito Chaco. En sus declaraciones, Vargas agradeció la colaboración del comité y destacó la importancia de las políticas implementadas por el Gobernador Leandro Zdero en el ámbito de los derechos humanos.
Vargas subrayó el compromiso de la provincia con el fortalecimiento del Comité, señalando: "Tenemos la capacidad y el compromiso de avanzar en los proyectos de fortalecimiento del Comité, pero también necesitamos tiempo y presupuesto. Las políticas de derechos humanos no deben, ni se pueden, tomar a la ligera. Una cosa es el análisis y otra es concretarlas; necesitamos la unidad de concepción para pasar a la acción."
Asimismo, Vargas enfatizó la necesidad de abordar el tema de la resocialización con seriedad y responsabilidad, alejándose de posturas extremas: "Si queremos hablar de resocializar, debemos abordar con seriedad y responsabilidad este tema. Esto no significa tener mano blanda o mano dura, sino justicia en el marco de los derechos constitucionales."
La visita de Juan Manuel Irrazabal y el reconocimiento a Juan Carlos Goya representan un paso importante en la consolidación de las políticas de prevención contra la tortura en la provincia, reafirmando el compromiso de las autoridades locales con los derechos humanos.