"Es un honor llevar esta banda en representación de todos los chaqueños", afirmó Leandro Zdero
La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado entregó a Zdero la Banda Gubernamental, la cual estrenará en el Acto Central del 25 de Mayo, en Pampa del Infierno.
La presidente de la Legislatura, Carmen Delgado, entregó al gobernador Leandro Zdero la Banda Gubernamental, la cual estrenará durante el Acto Central del 25 de Mayo en Pampa del Infierno. Este acto formaliza el cumplimiento de la Ley 2414-A, que establece la entrega de estos símbolos de autoridad al Primer Mandatario Provincial.
"Es un honor llevar esta banda en representación de todos los chaqueños", expresó Zdero, agradeciendo a la presidente Delgado por cumplir con la normativa que otorga una representación genuina a este emblema de Gobierno. El gobernador anunció que la estrenará en la ceremonia por los 214 años de la Revolución de Mayo.
La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, oficializó la entrega ante Zdero y destacó la importancia de la Banda Gubernamental y el bastón de mando como símbolos de autoridad del Poder Ejecutivo Provincial. Subrayó la relevancia de cumplir con las normativas que garantizan el correcto funcionamiento de las instituciones.
"Es un orgullo poder ser parte de la historia, porque por primera vez el Gobernador va a tener la banda oficial sancionada en la Legislatura del Chaco", declaró Delgado. Añadió que este acto iguala a todos los gobernadores de la República Argentina, subrayando la importancia de estos emblemas en la representación institucional.
Con este acto, el Poder Legislativo del Chaco refuerza su compromiso con las tradiciones y normas que fortalecen la estructura institucional de la provincia, destacando el simbolismo y la relevancia de la Banda Gubernamental y el bastón de mando en la representación del Poder Ejecutivo.
SOBRE LA BANDA
La Ley 2414-A, establece la creación el Bastón de Mando y de la Banda Gubernamental, ambos como atributo de autoridad y mando del Poder Ejecutivo Provincial, en todo el ámbito oficial y privado de la Provincia del Chaco.
La normativa establece su uso en todos los actos oficiales conmemorativos de fiestas patrias, en el informe al inicio de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, en eventos protocolares destinados a dignatarios nacionales o extranjeros que demanden esa solemnidad, o en aquellos que por su importancia institucional ameriten su uso.
Y contempla, además, los materiales con los cuales se deben confeccionar ambos elementos: En lo que hace a la Banda indica: "La composición de la Banda Gubernamental será de gross de seda con tres franjas haciéndolas de igual tamaño, azul-celeste, blanco y azulceleste, con la ornamentación del Escudo de la Provincia del Chaco con bordados de oro y seda en el centro de la banda blanca. Constará también de dos borlas laterales con bordados de oro y seda, conteniendo treinta canelones (flecos) cada una".