El antes y el después de Lunita: fue rescatada del maltrato y busca adopción responsable
"Lunita" junto a su hermana, fueron rescatadas en noviembre de un criadero que las maltrataba, seis meses después y ya recuperada busca una familia que la adopte.
"Lunita", una perra cruza de pitbull que necesita urgentemente un hogar definitivo tras ser rescatada de una situación de maltrato extremo. Su historia es muy conmovedora ya que mezcla el sufrimiento de años anteriores y su inminente recuperación en estos últimos 6 meses.
La historia de Lunita comienza en noviembre del año pasado cuando fue rescatada de un criadero cerca del barrio Golf Club de Resistencia junto a su hermana, quien rápidamente fue adoptada por ser "de raza pura", explicó a Diario TAG, su rescatista llamada Mariana. Lunita, en cambio, tuvo un destino más desafortunado. Llegó con todos casi todos sus cachorros muertos, pesando apenas 15 kilos y sufriendo de mastitis.
A lo largo de su recuperación, Lunita supero una grave enfermedad de las garrapatas, pasó por múltiples estudios médicos, incluyendo ecografías y hemogramas, y tuvo que ser tratada intensivamente para recuperarse del abuso al que fue sometida.A pesar de todo, "mantiene un carácter juguetón y cariñoso, especialmente con personas, bebés y niños", explicó Mariana.
Sin embargo, la rescatista explicó: "Lunita es territorial y no se lleva bien con otros perros o gatos, lo que dificulta encontrarle un hogar adecuado. Su actual cuidadora solo puede tenerla hasta el viernes, y la situación es cada vez más urgente".
Gracias al trabajo de la fundación "4 Patas de Amor" a la que pertenece Mariana y a los cuidados de sus rescatistas, Lunita ahora pesa 35 kilos, está castrada y en perfecto estado de salud. "Estamos desesperados por encontrarle un hogar, ya no tenemos más donde dejarla".
"Ella es una perra que merece una segunda oportunidad en un hogar lleno de amor y cuidado, algo que no ha tenido en su vida anterior. Ella necesita una familia, es muy juguetona y amorosa", comenta su rescatista, Mariana Gómez.
Aquellos interesados en adoptar a Lunita pueden ponerse en contacto con Mariana Gómez al 3624775210.