33 °C Resistencia
Martes 4 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/167136

Un hombre robó, se escondió en su casa con sus 4 hijos y provocó un incendio para que no lo detengan

El sospechoso habría robado una moto, luego la Policía lo localizó, se resistió a la detención lesionando a un policial y quemando un colchón dentro de su vivienda.

En la madrugada de este martes, alrededor de las 1:30, en el Asentamiento Lavalle en la ciudad de Resistencia los agentes policiales lograron la detención de un hombre de 40 años, identificado como F.D.M apodado como "Gusano" quien estaba involucrado en un robo y presentaba antecedentes por resistencia a la autoridad y lesiones.

El caso se inició cuando un hombre denunció el robo de su motocicleta Zanella ZB 110 cc, que fue sustraída tras forzar el candado de seguridad en la vereda de su domicilio en avenida 25 de Mayo 840. Las cámaras de seguridad permitieron identificar a "Gusano", como el autor del delito.

Lugar de los hechos.

Siguiendo esta línea, los efectivos se dirigieron al domicilio del delincuente en el Asentamiento Lavalle. Al intentar comunicarse con el sospechoso, este se tornó hostil, encerrándose en su casa junto a sus cuatro hijos menores. Minutos después, se observó humo saliendo de la vivienda, lo que llevó a los policías a ingresar rápidamente para evitar una tragedia.

Fue en ese momento en donde los agentes lograron rescatar a los menores y controlar el incendio provocado por "Gusano" en un colchón. Durante el forcejeo, un sargento sufrió un corte profundo en un dedo. Luego, se presentó en el lugar, una mujer de 30 años que era familiar de los menores y se le entregaron los niños bajo acta para su resguardo.

Colchón incendiado.

Gusano fue detenido y trasladado a medicina legal para ser examinado antes de ser llevado a la sede del departamento. La Fiscalía de Turno dispuso su aprehensión por "robo calificado" y "atentado y resistencia contra la autoridad".

Finalmente, también se descubrió que el hombre tenía un pedido de captura vigente por una causa de infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 1.

Hacé click y dejá tu comentario