Caso Bamba: la hija de Constantino cree que los huesos hallados en un campo pueden ser de su padre
Además pidió hacer un rastrillaje más amplio en la zona rural de Colonia Ensanche Norte, donde encontraron los restos óseos.
Rocío Bamba, hija de Constantino, el hombre que desapareció hace un año de un barrio de Sáenz Peña, cree que los restos óseos hallados este lunes en una zona rural de Colonia Ensanche Nortepodrían ser de su padre.
Este martes, la mujer visitó la Fiscalía y la Dirección de Zona Interior Sáenz Peña para solicitar un rastrillaje más amplio y con ayuda de un perro en la zona donde encontraron los restos óseos.
"Existe una posibilidad ya que en Sáenz Peña hay solamente dos personas que están desaparecidas y coincide el lugar con el informe del impacto de las antenas del teléfono que fue en esa zona", señaló Rocío Bamba.
La hija del desaparecido Solicitó el fiscal a cargo de la investigación, Gustavo Valero, un rastrillaje en la zona. "Necesitamos avanzar un poco más, que esta semana se realicen esos trabajos. Por eso vinimos a hablar con la comisario mayor Adela Escalante para ver si podemos traer perros de Resistencia para rastrillar esa zona", expresó.
Bamba recordó que en la zona donde se encontraron los restos ya habían hecho una búsqueda: "Nosotros teníamos información de que a mi papá lo habían llevado ahí, anduvimos mucho en esa zona, pero lamentablemente no vino nada".
Ahora, tras este hallazgo, la familia deberá esperar el resultado del IMCIF para saber si corresponden o no a Constantino Bamba. "Nosotros sabemos que mi papá está muerto, pero necesitamos encontrar sus restos , necesitamos encontrar algo de él. Ya va a ser un año de la desaparición de mi padre y todavía no están todos los resultados", señaló.
Bamba pidió al fiscal poder reconocer algunas prendas que se encontraron con los restos óseos, pero le dijeron que primero tienen que mandar al IMCIF y luego recién podrán reconocer las ropas halladas.
"Tanto la gorra de tela como una camisa yo la puedo conocer si la veo, pero tengo que verla personalmente, pero me dijeron que lo tienen que mandar primero al IMCIF. La gorra me parece muy particular, una parecida a la que usaba de mi papá", dijo la hija de Bamba.