Por penales, Estudiantes eliminó a Boca y jugará la final de la Copa de la Liga con Vélez
El encuentro terminó 1 a 1, con goles de Merentiel y Cetre. En los 12 pasos, el xeneize no pudo con Matías Mansilla.
En Córdoba, Estudiantes de La Plata eliminó a Boca Juniors por penales y jugará la final de la Copa de la Liga contra Vélez Sarsfield. El encuentro, que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, terminó 1 a 1, con goles de Merentiel para el xeneize y de Cetre para el Pincha.
Los dirigidos por Diego Martínez iniciaron con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Por su parte, los de Eduardo Domínguez formaron con Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Enzo Pérez, Santiago Ascacibar; Fernando Zuqui, José Sosa, Tiago Palacios; Guido Carrillo.
El inicio del encuentro comenzó con buenos intentos xeneizes y del Pincha. Sin embargo, Boca empezó a crecer, pero desaprovechó varias oportunidades para ponerse en ventaja.
Pero la alegría xeneize llegaría a los 40 minutos, cuando Merentiel ensayó una volea tras un centro preciso de Luis Advíncula para estampar el 1-0 en Córdoba.
En el segundo tiempo, ambos equipos se disputaron el mediocampo. Sin embargo, a los 71 minutos, Lema intentó despejar una pelota de su área pero impactó su pierna en la cara de Tiago Palacios.
El árbitro amonestó al jugador xeneize, que ya tenía una amarilla y se fue expulsado, y marcó penal para Estudiantes. En los 12 pasos, Edwuin Cetré, quien ingresó en el complemento, marcó la igualdad para el Pincha.
El resto del segundo tiempo fue un sufrimiento para Boca, que conservó el empate gracias al arquero Romero. Sin embargo, el árbitro Nazareno Arasa marcó el final del encuentro, que se iba a definir mediante los penales.
En los 12 pasos, Mansilla fue el gran protagonista: le atajó los remates de Cavani y Figal. Además, Merentiel envió su disparo afuera. En el xeneize solo convirtió el correntino Kevin Zenón.
Por su parte, Estudiantes solo erró el primer penal, con un remate de Cetre contenido por Romero, mientras que Mancuso, Carillo y Mendez convirtieron sus penales.
La definición terminó con victoria para Estudiantes por 3 a 1, sellando la eliminación xeneize y su clasificación a la final de la Copa de la Liga contra Vélez Sarsfield, que se disputará este domingo 5 de mayo, desde las 15.30, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.