Traspié para Boca en Brasil: cayó 4 a 2 ante Fortaleza
El xeneize no pudo ante los brasileros, que golearon con doblete de Lucero y Pikachu. Merentiel y Zenón descontaron para los de Diego Martínez.
La alegría de la victoria en el Superclásico duró poco: Boca perdió 4 a 2 como visitante ante Fortaleza en Brasil por la Copa Sudamericana 2024.
Boca inició el encuentro con Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Por su parte, los locales, dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, arrancaron con João Ricardo; Yago Pikachu, Emanuel Brítez, Tomás Cardona, Bruno Pacheco; Hercules, Zé Welison, Pedro, Tomás Pochettino; Imanol Machuca y Juan Lucero.
El xeneize tuvo un mal arranque, ya que a los 3 minutos, Juan Manuel Lucero puso el 1 a 0 para los brasileros, ante una mala salida de Romero.
En el resto de los minutos, Boca fue de menor a mayor, lo que logró el empate de la mano de Merentiel, tras una gran jugada conjunta entre Langoni y Saralegui. Lo que quedó del primer tiempo se tornó en un ida y vuelta entre ambos, yendo al descanso en empate.
El segundo tiempo también inició mal para el xeneize. Lucero, tras un tiro libre de Pochettino, conectó un cabezazo y puso el 2 a 1.
Lo que siguió fue una ráfaga de goles de los brasileros. A los 9 minutos del complemento, Pikachu remató cruzado ante un Romero sin reacción, mientras que a los 17, Pikachu puso el 4 a 1 local.
Martínez empezó a mover el banco y puso a Kevin Zenón, Luis Advíncula, Norberto Briasco y Pol Fernández en cancha.
A los 40 minutos, Zenón sacó un remate fortísimo y dejó 4 a 2 el marcador. En los minutos restantes, Boca intentó, pero no pudo cambiar el tanteador.
De esta forma, Boca cayó de visitante ante Fortaleza, que quedó primero con puntaje ideal en el grupo D, mientras que el xeneize se encuentra en la segunda posición, con 4 puntos. El siguiente encuentro de los dirigidos por Martínez será el miércoles 8, cuando visite a Deportivo Trinidense, en Paraguay.