Familiares de una detenida agredieron a una policía y terminaron tras las rejas
Ocurrió en Presidencia de la Plaza, donde los violentos vecinos les reclamaron a los agentes que liberen a una persona que robó sillas de un establecimiento educativo.
Este jueves, cinco personas terminaron detenidas por causar disturbios en la vía pública y agredir a una agente de la Policía en Presidencia de la Plaza. Son familiares de una mujer que días atrás fue arrestada por robar las sillas de un establecimiento educativo.
Todo inició días atrás, cuando la directora de un establecimiento educativo profesional denunció que robaron varias sillas de plástico del establecimiento.
Tras esto, los agentes de la Comisaría local iniciaron una investigación en la que identificaron a los presuntos autores y, tras varios allanamientos, arrestaron a una mujer de 31 años y un joven de 24. Además, secuestraron las sillas que fueron robadas, que tenían las inscripciones del establecimiento educativo. Los detenidos fueron notificados por "supuesto robo".
Sin embargo, el caso siguió este jueves, mientras los uniformados realizaban recorridas de prevención, se encontraron con los familiares de la mujer detenida. El grupo de personas empezó a vociferar contra los agentes, pidiendo la libertad de la detenida.
Los agentes detuvieron su marcha para calmar la situación, pero los violentos familiares agredieron a una oficial, que terminó con una herida en su rostro. Inmediatamente, los efectivos pidieron apoyo de las unidades policiales de localidades cercanas y detuvieron a los agresores.
En total, tres mujeres y dos hombres terminaron detenidos y notificados por "Supuestas Lesiones Leves, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad".
Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, las sillas recuperadas fueron restituidas al establecimiento escolar.