27 °C Resistencia
Lunes 3 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/165923

La familia de un joven con Síndrome de Down denunció que fue golpeado por policías, que dan otra versión

Tras darse a conocer el hecho, el fiscal federal Patricio Sabadini formuló la denuncia penal para conseguir rápida intervención judicial en el caso.

La familia del adolescente de 15 años sostiene que el joven volvía del gimnasio a su hogar alrededor de las 20 en la localidad de Sáenz Peña, cuando un patrullero pasó cerca, a lo que el joven se asustó y comenzó a correr, ante su huida los efectivos policiales lo persiguen, lo alcanzan, le ponen el pie y le tuercen el brazo. Sin embargo, los policías brindaron una versión distinta del hecho. 

Desde la Policía del Chaco informaron que el adolescente estaba arrojando cascotes a luminaria pública y casas del lugar, le ordenaron que cese su accionar, porque de esa manera podía lastimar a las personas que se encontraban allí. A lo que el joven huyó corriendo, dato que coincide en ambos relatos. Los uniformados lograron reducirlo metros más adelante. El muchacho se quitó la gorra que vestía, en ese momento el personal policial notó su discapacidad por lo que detuvieron su accionar de forma inmediata, por lo que niegan la agresión denunciada por la familia.

Continuando con los relatos contradictorios, los padres del joven aseguran que se dirigieron hacia la Comisaría Cuarta, a la cual pertenecerían los funcionarios que habrían agredido a su hijo, sin obtener respuesta alguna por quien sería el Subcomisario encargado. Los policías por su parte sostienen que alrededor de las 21 fueron al domicilio de la familia, donde los progenitores del adolescente les dijeron que su hijo se encontraba en buen estado de salud, solo con dolencias musculares.

Este martes, el fiscal federal Patricio Sabadini se hizo eco de esta situación y formuló la denuncia penal por el caso. En la presentación sostiene que "la afectación de derechos habría sido perpetrada, justamente, por los funcionarios encargados de protegerlo". 

Finalmente, el fiscal finalizó su escrito solicitando que se dispongan "las medidas de investigación necesarias y eficaces sin demora".

Hacé click y dejá tu comentario