24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/165671
Corrientes

Mató a un ladrón que le desvalijó su casa y ahora realizan una colecta para pagar los gastos del abogado

Se trata de un comerciante de la ciudad de Corrientes quien en poco tiempo sufrió dos robos de importancia en su domicilio. Días más tarde, encontró a los delincuentes que se paseaban por el barrio haciendo notar que ya estaban en libertad y le disparó a uno de ellos.

Un hombre sufrió dos robos en su hogar del barrio Ongay de la ciudad de Corrientes y gracias a las cámaras de seguridad del lugar pudo identificar a los autores del delito. Ya unos días más tarde, el propietario de la vivienda divisó a los delincuentes y atinó en disparle a uno de ello. Tras lo sucedido, la jueza le otorgó prisión domiciliaria al autor del disparo y su familia realiza una colecta para pagar al abogado. 

Todo deriva de un robo que sucedió en el hogar del comerciante. Su pareja que estaba recuperándose de un cuadro de dengue en lo de sus padres quien le avisó al hombre identificado como C.R. que habían desvalijado su casa. 

Ya con las pruebas obtenidas por las cámaras de seguridad, se acercó hasta la Comisaría 21 de la capital correntina para realizar la correspondiente denuncia ya que, según los relatos de medios nacionales, los policías nunca se aproximaron al lugar del hecho. Aun así, los supuestos delincuentes fueron liberados a las pocas horas. 

Poco tiempo después, otro grupo de delincuentes volvió a ingresar a la casa que ya había sido robada previamente y terminaron de llevarse lo que quedaba, en esa ocasión fue el turno de las aberturas y los cables. 

Tras este segundo robo, C.R divisó al delincuente que fue filmado cuando estaba llevando a cabo el delito y desde su auto le disparó a quemarropa quitándole la vida al presunto ladrón. El otro joven con quien estaba caminando el supuesto asaltante vio todo el hecho y relató lo sucedido a la Justicia. 

Frente a este caso, la jueza de Garantías Josefina González Cabaña tuvo en cuenta la falta de antecedentes del detenido, el hecho de ser el sostén de su familia y que no había intentado en ningún momento entorpecer la investigación y decidió brindarle la prisión domiciliaria. 

Ahora, la familia del atacante realiza venta de pollos y colectas para poder abonar los gastos de los abogados a cargo de su defensa. 

"Pedimos colaboración para costear la defensa para empezar a mover sus papeles. Sea 20, 50 pesos será bienvenido. Ahora él nos necesita a nosotros, así como en algún momento nosotros necesitamos de él, un tipo tan bueno", concluyeron desde la familia de R.

Hacé click y dejá tu comentario