Periodista
Resistencia violenta: en 48 horas hubo tres tiroteos que dejaron un muerto y un hombre hospitalizado
Los tres episodios ocurrieron en la capital chaqueña, una riña barrial, un presunto ataque sicario y un intento de robo.
La ciudad de Resistencia en tan solo 48 horas se vio inundada con una ola de violencia, tres tiroteos en distintos barrios de la capital chaqueña dejaron el saldo un muerto, un hombre hospitalizado, siete detenidos, prófugos y preocupación en la ciudadanía.
El primero de estos brutales episodios fue una riña barrial , lo que habría comenzado como una pelea tras un partido de fútbol finalizó con una muerte, siete detenidos y un prófugo. El segundo, sería un ataque sicario , la víctima ahora internada en el Hospital Perrando denunció que cuatro jóvenes le dispararon cuando se encontraba en la vereda de su casa. El tercero fue un intento de robo presenciado por un policía que disuadió a los delincuentes disparando al suelo, los ladrones respondieron con más tiros y huyeron del lugar.
HOMICIDIO EN EL BARRIO DON SANTIAGO III
Un trágico enfrentamiento que inició por un partido de fútbol culminó con la muerte de Juan Cárdenas, de 43 años. El incidente, que tuvo lugar en la madrugada del miércoles en el barrio Don Santiago III. Según testimonios recabados la disputa comenzó como una discusión, pronto se tornó violenta, hubo agresiones físicas que dejaron a varios ciudadanos con lesiones hasta que irrumpió un arma de fuego.
La hija de Cárdenas, consternada por la pérdida de su padre, denunció que fue atacado por cinco individuos durante el altercado. Aunque otros ciudadanos también resultaron heridos, se encuentran fuera de peligro.
En respuesta al incidente, las autoridades policiales detuvieron a siete de los presuntos responsables, entre ellos un menor de 16 años, otro de 17 años identificado como L.R.G. Los demás detenidos fueron identificados como L.R.R. de 19 años, V.G.A. de 21 años, O.M.A. de 19 años y R.M. de 24 años y un joven de 20 de quien no se difundió la identidad.
Además, se logró la incautación de un arma de fuego presuntamente utilizada en el crimen. Se trata de una pistola marca Pietro Beretta, calibre 22, pavonada en color negro. El arma fue hallada en una ladrillera ubicada en la avenida Antequera al 3700.
ATAQUE SICARIO EN LA AVENIDA URQUIZA
El incidente ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del viernes, en la avenida Urquiza al 2200, según el relato de la víctima, todo comenzó cuando se encontraba sentado en la vereda de su vivienda. Dos motocicletas ocupadas por dos jóvenes cada una de quienes desconoce la identidad se aproximaron a su ubicación. Todos portaban armas de fuego.
Los cuatro individuos comenzaron a disparar contra él, obligándolo a correr en busca de refugio. Sin embargo, los agresores continuaron persiguiéndolo en moto mientras seguían disparando, poniendo en peligro su vida. Finalmente, el hombre logró refugiarse en la casa de su hermano.
Una vez que la Policía tomó conocimiento del suceso, se llevaron a cabo procedimientos de constatación y secuestro en la escena del crimen. En el portón de acceso a la vivienda del herido, se encontraron siete impactos de bala que evidenciaban la violencia del ataque. Además, un vecino de 65 años entregó cuatro vainas servidas de calibre 9 mm que se hallaron en su propiedad y en diferentes partes de la calle, contribuyendo con las pruebas del incidente.
Las investigaciones dejaron hasta el momento el secuestro de un total de 16 vainas servidas y una muestra de sangre en la residencia del herido, en un intento por identificar a los responsables del violento acto.
INTENTO DE ROBO EN LA AVENIDA NICOLAS ROJAS ACOSTA
Un violento intento de robo a mano armada se llevó a cabo en la avenida Nicolás Rojas Acosta al 250. Alrededor de las 4:20 de la madrugada de este viernes, dos delincuentes abordaron al propietario de una motocicleta Honda Wave de 110cc, amenazándolo con un arma de fuego en un intento por arrebatarle su vehículo.
Sin embargo, su plan fue frustrado por la rápida intervención de un policía que presenció la escena, quien dio la voz de alto y efectuó un disparo al suelo con su arma reglamentaria en un intento por disuadir a los delincuentes.
En respuesta, los criminales no dudaron en responder con disparos hacia el oficial, desatando un peligroso enfrentamiento armado en plena vía pública. Afortunadamente, tanto el propietario de la motocicleta como el efectivo policial resultaron ilesos. Y finalmente los delincuentes huyeron de la escena.
Hacé click y dejá tu comentario
Periodista