27 °C Resistencia
Lunes 3 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/164757

Se entregó "Cabezón", el principal sospechoso por el crimen de "Iraki"

Se trata de Jorge Marcelo Cáceres, quien era buscado por la violenta muerte de Hernán Leiva, el joven de 24 años que fue atado a una camioneta y arrastrado por las calles de Resistencia.

La Policía del Chaco confirmó que Jorge Marcelo Cáceres se entregó a la Justicia . El hombre, buscado por el crimen Hernán "Iraki" Leiva, se presentó en la Magistratura interviniente y quedó detenido.

"Cabezón", como es apodado, estaba prófugo desde finales de febrero, cuando ocurrió el crimen. Por el hecho, hay otras seis personas detenidas.

EL HECHO 

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 24 de febrero, cuando Leiva fue sorprendido mientras intentaba forzar una camioneta estacionada sobre la avenida Moreno al 1655 por un grupo de seis individuos que, además de golpearlo por varios minutos, lo ataron al rodado lo arrastraron varios metros por la cinta asfáltica.

Leiva fue abandonado sobre Fray Ross N° 665, donde lo encontraron sus familiares. El joven terminó internado con un diagnóstico de "T.E.C. grave, politraumatismos y heridas cortantes en pierna derecha, con asistencia respiratoria mecánica, estado grave", pero falleció horas después.

La causa fue caratulada como "Supuesto Homicidio", a cargo de la Fiscal N°2 Ana González de Pacce. Tras esto, la Policía secuestró la camioneta usada para lastimar a Leiva, donde encontraron rastros de sangre.

Luego, la hermana del joven denunció a Cáceres, como el dueño de la camioneta y supuesto autor del hecho, y a otras seis personas más que participaron. La Policía detuvo a cinco de ellos, identificados como D. E. U. de 32 años; B. F. M. de 29; P. E. M. de 26; y R. D. G. de 33, además de un menor de 17.

Sin embargo, "Cabezón" y otro joven identificado como A.G. alias "Cucu", seguían prófugos. A los pocos días, "Cucu" se presentó ante la Fiscalía junto con dos abogados y se desligó del hecho. A pesar de esto, quedó detenido.