Zdero: "Es obsceno lo que han hecho con el Estado"
El gobernador de Chaco apuntó a la gestión provincial anterior. "Había 55 vehículos secuestros en manos de piqueteros, esto es producto de la anarquía", expresó.
Entrevistado por La Nación +, el gobernador Leandro Zdero habló sobre la gestión provincial anterior.
Sobre la misma, dijo que esa "gestión tenía una mirada especial del Gobierno anterior" y que se "endeudó mucho más a la provincia". "Tengo deuda en bonos, en pesos, tengo que estar pagando en todos los colores. Administramos hoy con menos recursos y tratando de ordenar un Estado que estaba inflado, mal administrado, realmente no se optimizaban los recursos estos", comentó.
Sobre la situación, explicó que había "55 vehículos secuestrados en manos de piqueteros, desde ambulancias, móviles policiales" y que esto es "producto de la anarquía".
Zdero reveló que había "3.000 organizaciones sociales que cogobernaban con el Estado". "Hoy quise escuchar en la marcha de Resistencia algún reclamo frente a las víctimas, por ejemplo de sometimiento sexual por dirigentes de la CCC, y era tal el desorden que había que no he escuchado absolutamente nada", agregó.
"¿Cómo puede ser que en la provincia del Chaco, un gobernador que decía que ganaba poco, que no le alcanzaba para vivir y tenía ventanillas paralelas todos los funcionarios?", expresó contra la gestión anterior y aseveró que se "achicó el gasto y hoy el gobernador no cobra más que un comisario general, que son 1.300.000 de pesos".
Siguiendo con la situación en la que recibió la provincia, Zdero explicó que los "Estados terminan siendo botines políticos". "El 8 de diciembre antes que yo asuma, teníamos gente contratada que no conocía la Casa de Gobierno y hemos tomado la determinación de que no continúen. Me dejaron comprometidos 17.500 empleados, que me dejaron para pasar a planta hacia adelante. Esto es una medida que la estamos revisando, es obsceno lo que han hecho con el Estado", concluyó.