Detienen a un ladrón rural que ingresó a un campo en Sáenz Peña y se llevó bidones de fungicida
Una mini pyme rural, ubicada en las afueras de Sáenz Peña fue víctima de un robo el sábado en horas de la siesta. Su propietario dio aviso a la Policía Rural señalando que personas desconocidas habían ingresado a su propiedad y se llevaron dos bolsas de pimentón y ají, una hoja de ventana y dos bidones de fungicida, un químico especial valuado en más de medio millón de pesos, alrededor $ 600.000,00 que habitualmente lo utiliza en pymes rural.
Con los datos aportados, el personal de la División Rural de Sáenz Peña inició con el seguimiento de rastros, orientados hacia el cardinal Este, pasando por un camino vecinal a lo largo de 3 km.
Las huellas se frenan frente a una casa donde son atendidos por una mujer mayor de edad quien al tomar conocimiento de lo sucedido y, de forma voluntaria, realizó la entrega de los elementos denunciado como sustraídos, los que se encontraban en el patio trasero de la casa.
La dueña de casa dijo a la Policía que su nieto había dejado esas cosas en su vivienda. A continuación, se procedió a la conducción de una persona mayor de edad a la unidad policial. El fiscal en turno, dispuso que sea notificado de su aprehensión por "Supuesto Robo".
Los elementos recuperados fueron reconocidos y restituidos a su propietario, quien agradeció a la policía rural por su rápida repuesta ante el hecho que habría sufrido.