26 °C Resistencia
Lunes 3 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/163228

Fuerte operativo de prevención de delitos en dos barrios alejados de Sáenz Peña

El procedimiento denominado como "saturación" contó con el apoyo de distintas áreas de la fuerza.

Encabezados por la directora de Zona Interior Sáenz Peña, se llevó a cabo en la tarde de este miércoles un nuevo operativo denominado "saturación", donde convergieron varias unidades policiales y fuerzas especiales de Sáenz Peña para desalentar el delito.

En esta oportunidad, el trabajo policial se desplegó dos de los barrios considerados peligrosos por la fuerza. Frente a ello, la comisario mayor, Adela Escalante, explico que la presencia policial en dicho lugar se debía a que " los vecinos de ambos barrios pedían mayor presencia de uniformados dado algunos hechos que ocurren en la zona y no se animan denunciar. Atento a este pedido es que se realiza este operativo", señaló.

Alrededor de 50 efectivos policiales se afectaron para llevar adelante esta actividad contando no solo con agentes de las distintas comisarías, sino que, además se sumó al personal de caballería, Cuerpo de Operaciones Motorizadas, Investigaciones y Microtráfico.

APOYO DE FOROS Y PADRES EN RUTA

Jorge Derka, integrante de Padres en Ruta y del Consejo de Seguridad, valoró este tipo de trabajos que se cumplen en barrios alejados del centro de Sáenz Peña.

"Celebramos este tipo de operativos debido a que el tema de seguridad en Sáenz Peña se ha vuelto un poco complicado, pero gracias a la buena predisposición de las nuevas autoridades en esta dirección de Zona se llevan adelante los procedimientos", dijo Jorge Derka.

Asimismo, mencionó que con este tipo de presencia policial lo que se busca es que "el vecino pueda vivir tranquilo y salir de su casa y volver sin inconvenientes".

Señaló también que desde el Consejo Seguridad del cual forma parte junto a otros integrantes ente ellos, Antonio Nuñez y Omar Chaves, apoyan este tipo de operativos, al tiempo que recomendaron a los vecinos que "salgan con la documentación pertinente sobre todo los propietarios de motocicletas ya que, las motos que no tengan los papeles van a ser secuestrada".

Por otro lado, señalaron que esperan que "estos operativos continúen y que la población apoye este trabajo y que siga colaborando con la policía porque la seguridad la hacemos entre todos".

En el procedimiento estuvieron presentes el Director General de Seguridad Interior, el Comisario Mayor Roberto Rodolfo Correa como Coordinador General del Servicio, y la Directora de Zona Interior Sáenz Peña, Comisario Mayor Adela del Carmen Escalante, como Coordinadora del Servicio.

Se contó además con la presencia de representantes de la Asociación civil Padres en Ruta y representantes de los distintos foros vecinales de seguridad.

Hacé click y dejá tu comentario