El justicialismo busca recuperar fuerza y llama a sus aliados para frenar las reformas de Milei
A menos de un mes de la asunción de Milei, representantes del peronismo buscan agruparse para frenar la Ley Ómnibus y el DNU presentado por el Presidente. Para ello, el diputado de UxP, Eduardo Valdés, propuso la creación de una comisión de los sectores justicialistas.
Tras el declive electoral del peronismo en la presidencia y luego del cambio de gobierno, el justicialismo busca recobrar poder para revertir las reformas estatales planteadas por el actual mandatario, Javier Milei. Frente a ello, el diputado Unión por la Patria, Eduardo Valdés, propuso al presidente del partido Justicialista la creación "urgente" de una comisión de los sectores enfrentados al oficialismo.
En una entrevista radial, Valdés dejó en claro que planteó a Alberto Fernández la creación de una "comisión de acción política donde estén todos los espacios y sectores" enfrentados al Gobierno y plantea "conversar con muchos que hoy no están dentro de la estructura del PJ".
A la vez, hizo mención al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien presentó una medida cautelar contra el DNU del representante libertario y que "está planteando de conversar con muchos que hoy no están dentro de la estructura del PJ".
Cabe mencionar que Quintela había llamado al justicialismo a reflexionar y hacer una amnistía para que todos vuelvan a la discusión" y "consolidar una mesa amplia para resistir".
"A mí me parece bien porque con esos mismos vamos a tener que conversar en la Cámara de Diputados para lograr los 129 votos que necesitamos", opinó el legislador.
"El oficialismo hizo todo lo posible para que nos rompamos y nosotros estamos aquí con nuestros 102 diputados, que es la fortaleza", finalizó Valdés.