Destino base Marambio: Javier Milei emprendió la primera etapa del viaje a la Antártida
El Presidente de la nación partió hacia Río Gallegos donde pasará la noche. El sábado está previsto su traslado hacia la base militar.
El máximo mandatario a nivel nacional ya se encamina a la Antártida en el marco de una apretada agenda de "carácter científico" en la que también visitará dos bases de las fuerzas armadas.
El recorrido que inició este viernes tendrá la primera escala en la ciudad de Río Gallegos donde pasará la noche y mañana, emprenderá su vuelo al continente blanco. Todo esto, bajo el cuidado de que se brinden las circunstancias óptimas para realizar el traslado. Desde Nación tienen como objetivo participar del programa para el control de la contaminación impulsado por la Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
"A las 17 horas estará partiendo a la Ciudad de Rio Gallegos y el día siguiente a primera horas partirá hacia la Antártida. El regreso será a la Aero estación de Aeroparque, el sábado a las 22.30", anunció el portavoz Manuel Adorni durante la conferencia de prensa.
El mandatario estará acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri, y del Interior, Guillermo Francos; y su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
En el continente antártico, el Presidente brindará el discurso que dará el inicio al programa para el control de la contaminación impulsado por el dirigido Rafael Grossi, quien se sumará a la ceremonia.
"Es un viaje que tiene un carácter pionero, porque es la primera vez que el Organismo Internacional de Energía Atómica inicia una misión de carácter científico en el continente antártico en torno a una problemática global, que es muy grave, como ocurre con la presencia de microplásticos y plásticos en general en el medio marino internacionalmente, pero en particular en la Antártida", dijo Grossi.