El Gobierno envió el DNU de Javier Milei para que sea tratado en el Congreso
La Comisión Bicameral, que aún no está definida, tendrá diez días hábiles para emitir un dictamen sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia.
El Gobierno de Javier Milei envió al Congreso de la Nación el DNU que tiene como objetivo desregularizar la economía nacional y establecer una profunda reforma en la extensión del Estado. Cabe mencionar que, el documento ya está en vigencia salvo el capítulo relacionado al ámbito laboral que está bajo una medida de amparo.
Ahora, desde el oficialismo se tendrán que ganar un espacio representativo en el recinto y lograr la aprobación de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que aún no está confirmada. Los legisladores tendrán un plazo máximo de 10 días para emitir su dictamen y enviar al DNU a Diputados o Senadores para que continúe su debate.
Es preciso destacar que, solamente están definidos los 8 senadores que conformaran la comisión. Incluso, Victoria Villarruel, ya comunicó la semana pasada los nombres que integraran la lista. Por su parte, el titular de la Cámara Baja, Martín Menen, todavía no informó a sus representantes.
La presentación del texto tuvo su ingreso por el Senado a pocas horas de que venza el plazo dispuesto por la Ley. A través de esta acción, inició el plazo para que la Comisión brinde su veredicto.
Este es uno de los primeros desafíos que tienen los legisladores oficialistas, ya que, también tienen por delante el debate de la "Ley Ómnibus", que al igual que el DNU, propone una serie de modificación en las intervenciones del Estado.