Dos detenidos en dos allanamientos por abigeato en Sáenz Peña
En un primer allanamiento, una mujer reportó el hurto de dos animales vacunos. Las autoridades policiales, en respuesta, localizaron los animales faenados y, posteriormente, hallaron al tercer ejemplar en una residencia en el Barrio Tiro Federal de la ciudad termal.
En el lugar, se llevó a cabo la incautación del animal denunciado y la detención de la principal ocupante del domicilio, una joven de 21 años. Durante las investigaciones adicionales en la misma vivienda, la policía procedió a confiscar dos animales vacunos y cuatro caprinos debido a la ausencia de documentación que respalde su propiedad.
La joven arrestada fue trasladada a la División de Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña. Para la ejecución de este operativo, se contó con la colaboración del personal de la División Patrulla Preventiva, el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM), y efectivos de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña.
SEGUNDO ALLANAMIENTO:
El segundo procedimiento se llevó a cabo en la calle 46 entre 21 y 23 del Barrio Ramseyer de Sáenz Peña, donde se secuestraron dos freezers, una sierra tipo carnicera, una embutidora, una mezcladora, una moledora de carne, seis armas blancas, una chaira, dos bandejas blancas, 40 kilos de carne vacuna, 50 kilos de carne de porcino y 20 kilos de carne de ganado menor.
El secuestro de estos elementos se realizó mediante un allanamiento en la mencionada vivienda, donde se encontró una gran cantidad de productos cárnicos y máquinas para la producción y/o elaboración de productos derivados de carne (chacinados, embutidos).
Al verificar el interior del freezer, encontraron productos cárnicos de origen vacuno que, tras la evaluación del médico veterinario, determinaron que no contaban con los sellos bromatológicos y estaban contaminados. En este lugar, detuvieron al propietario bajo la acusación de supuesto abigeato.
Simultáneamente, se iniciaron actuaciones con la intervención de la Dirección de Ganadería de la provincia, a cargo de Mabel Pecovich, quien, al constatar que el local carecía de habilitación para la fabricación y elaboración de embutidos y chacinados, dispuso el secuestro de los equipos de refrigeración, la sierra, las armas blancas y los productos cárnicos no aptos para el consumo, procediendo a realizar una donación al zoológico municipal.