38 °C Resistencia
Martes 4 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/162440
Inédito fallo

Sus dueños se separaron por lo que dictaron un régimen de visitas para un perro salchicha

La Justicia de Corrientes determinó que la mascota es un "ser sintiente", por lo que sus dueños compartirán la custodia a partir de su separación.

Imagen ilustrativa.

Esta semana, una jueza en la provincia de Corrientes emitió una medida cautelar que temporalmente permite que un perro de raza "salchicha" pase los fines de semana con una mujer que se separó de su pareja.

La jueza, Carolina Macarrein, dictaminó que la mascota es "un ser sintiente" y que no debería perder el vínculo con su dueña, atendiendo así a una solicitud presentada por el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados local ante el Juzgado de Familia N°4.

Imagen ilustrativa.

Aunque el Código de Familia, Niñez y Adolescencia no aborda específicamente los derechos de comunicación en relación con los seres afectivos, la jueza Macarrein reconoció la importancia de valorar a las mascotas como parte integrante de la familia multiespecie, a pesar de la falta de disposiciones legales al respecto.

La situación específica involucra a una pareja que adquirió al perro salchicha llamado "Pope". Ambos contribuyeron económicamente para traer al cachorro a sus vidas. ""Pope" es un perro salchicha de un año, adquirido por la pareja separada, vivía con su dueño y la mujer lo veía cotidianamente, hasta que surgieron problemas en la relación y el vínculo se cortó", precisa sobre la situación.

La mujer, al no poder mantener contacto con la mascota, recurrió a la Justicia para revertir la situación, logrando finalmente que la jueza Macarrein emitiera la medida cautelar.

Esta medida cautelar se destaca como la primera de su tipo en el país que no se enmarca en un proceso de divorcio, ya que la pareja no vivía junta, pero la mujer mantenía un contacto frecuente con la mascota que residía con el hombre.

El Poder Judicial de Corrientes anunció que la audiencia correspondiente, con la participación de ambas partes, se llevará a cabo el 7 de marzo de 2024 a las 9 horas.

Hacé click y dejá tu comentario