"¿Pensaste que no me iba a enterar?": los detalles de la "guerra narco" en Barranqueras y un primer detenido
"El sicariato no tendrá lugar en Chaco, los vamos buscar por cielo y tierra", afirmó el jefe de la Policía del Chaco a Diario TAG. Continúa la investigación para dar con los otros dos agresores.
Barranqueras se colmó de violencia en la tarde de este lunes, cuando se dio a conocer una grave disputa, presuntamente relacionada al narcotráfico, que resultó con dos hombres heridos a tiros.
Todo comenzó alrededor de las 18:00 de ayer, en avenida Nicolás Rojas Acostas al 1800. Según las primeras informaciones a las que accedió Diario TAG, en el lugar los agentes de la Comisaría Tercera de Barranqueras dieron con dos hombres, 20 y 32 años, con lesiones de arma de fuego.
Los heridos detallaron al personal policial que se encontraban en su domicilio cuando un auto rojo, Volkswagen Gol, estacionó en frente y del mismo descendieron tres hombres. Los denunciantes identificaron a los tres agresores como C. R. G.; B. R. G. y J. R.G.
"¿Pensaste que yo no me iba a enterar?" , apuntó uno de los sicarios y comenzó la balacera. Según lo denunciaron, los tres agresores comenzaron a disparar contra las piernas de las víctimas, lesionando a ambos, para luego darse a la fuga.
Según los datos brindados por la Policía, el incidente se habría dado a razón una deuda por una transacción de estupefacientes, pero fuentes extraoficiales afirman que se habría tratado de una guerra narco por la disputa del territorio.
Por su parte, el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, afirmó a Diario TAG que "el sicariato no tendrá lugar en Chaco, los vamos buscar por cielo y tierra".
Tras los hechos, los lesionados arribaron al Hospital Julio C. Perrando, donde fueron atendidos por el médico en turno quien diagnosticó al joven de 20 años con "herida de arma de fuego en pierna derecha", en tanto el restante "herida de arma de fuego pierna izquierda".
En tanto, basado en las declaraciones de los lesionados, los agentes iniciaron recorridas en inmediaciones de los domicilios de los sospechosos, todos en la ciudad de Barranqueras.
Finalmente, en la intersección de las calles Fortín Warner y Pasaje Area, la Policía logró la detención de J. R.G. de 28 años, identificado como uno de los presuntos agresores. El hombre fue trasladado hacia la División Medicina Legal y luego hacia la Comisaría Tercera de Barranqueras para su alojamiento por razones de Jurisdicción. Fue notificado en la causa por "Supuestas Lesiones Agravadas por el uso de Arma de Fuego".
En tanto, se prosigue con la investigación para detener a C. R. G. y B. R. G., los presuntos sicarios restantes. En esa línea, se solicitó allanamiento para los domicilios donde podrían encontrarse el vehículo y el arma de fuego los cuales fueron utilizados para cometer el hecho.