Se destrabo el proceso judicial y Sabadini encabeza la terna para asumir como el Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones
El concurso fue tanto para la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y de Resistencia, junto a él la terna la integran dos concursantes más.
En la resolución se supo que la Procuración General de la Nación resolvió rechazar las impugnaciones que se habían realizado en el marco del concurso para cubrir las vacantes de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes y la de Resistencia, este miércoles.
La terna para asumir a este cargo la integran, Patricio Sabadini en primer lugar, le siguió Juan Agustín Argibay Molina, mientras que el tercer lugar se le otorgó a Juan Marcelo Burella Acevedo.
Este proceso de asignación quedó "incompleto" debido a la impugnación que presentaron otros concursantes: -que fue rechazada en el día de la fecha (con base en lo dispuesto en el artículo 44 del Reglamento de Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación) - Julio Alberto Leguizamón, Walter Ernesto Romero, Horacio Francisco Rodríguez, Juan Pedro Resoagli y María Susana Jazmín Liwsky.
"En consecuencia, el Tribunal del Concurso n° 120 del Ministerio Público Fiscal de la Nación, convocado, este último, por Resolución PGN n° 62/18, para cubrir una vacante de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, provincia de Corrientes y una vacante de Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, provincia de Chaco, resuelve rechazar, con base en lo dispuesto en el artículo 44 del Reglamento de Selección de Magistradas/os del Ministerio Público Fiscal de la Nación y los fundamentos precedentemente expuestos, las impugnaciones deducidas por la/los concursantes Julio Alberto Leguizamón, Walter Ernesto Romero, Horacio Francisco Rodríguez, Juan Pedro Resoagli y María Susana Jazmín Liwsky", expresa las consideraciones finales de la resolución.
"En virtud de todo lo expuesto, el orden de mérito queda conformado, tal como fuera determinado en el dictamen final, de la siguiente manera: Patricio Sabadini, Juan Agustín Argibay Molina y Juan Marcelo Burella", confirma el fallo.
Al final del documento, el mismo lleva la firma de Guillermo Terán, Francisco Jose Ulloa, Jonathan A. Polansky y de Florencia Arias Duval.