Hamas anunció que el bebé argentino Kfir y su familia murieron en un ataque aéreo israelí
Las Brigadas Aal Qassam, el brazo armado de Hamas, anunciaron que la familia argentina Silberman Bibas, conformada por Shiri y sus hijos Ariel, de 4 años, y Kfir, de apenas 10 meses de edad, murieron en un bombardeo israelí.
La noticia fue difundida por el medio palestino Quds News Netwotk, cercano a Hamas y la Yihad Islámica. Según indica Reuters, el Ejército israelí estaba comprobando la afirmación de las Brigadas Al Qassam.
"La organización terrorista Hamas continúa actuando de manera cruel e inhumana", afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado. El lunes, el Ejército Israelí informó que Shiri y su esposo, Yardan, así como los dos niños, no estaban en poder de Hamas, según la versión de ese grupo islámico, sino en manos de otra facción armada palestina.
Sin embargo, la FDI consideran que Hamas es responsable de la seguridad de todos los rehenes retenidos en la Franja de Gaza, incluso aquellos retenidos por otras facciones. "Hamas pone en peligro a los rehenes, incluidos nueve niños. Se exige a Hamas que los devuelva inmediatamente a Israel", afirmaron.
Kfir era el rehén más joven en manos de Hamas tras el brutal ataque del 7 de octubre, que dejó unos 1400 muertos, en su mayoría civiles. La familia fue secuestrada en el kibutz Nir Oz, cerca de la Franja de Gaza.
Antes de que se diera a conocer la dura noticia de su posible muerte, el tío de los hermanos, Eylon Keshet, expresó en CNN: "No hay precedentes de algo así, de un bebé que fue secuestrado cuando tenía nueve meses. ¿Es el bebé Kfir enemigo de Hamás?".
Según informó La Nación, por ahora Cancillería no tiene la confirmación sobre la muerte de los menores y la mujer.