Mauricio Macri: "Los orcos van a tener que medir bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes"
El ex presidente aseguró que los jóvenes votantes de Milei están dispuestos a salir a la calle a defender las reformas.
El ex presidente Mauricio Macri destacó que Javier Milei tendrá un fuerte apoyo popular. En ese contexto, planteó que hoy existe un "mandato popular" muy profundo liderado por los jóvenes para defender las reformas promovidas por el ganador de las elecciones.
"Los jóvenes no se van a quedar en casa si estos señores empiezan a tirar toneladas de piedra, los jóvenes van a salir su oportunidad, entonces los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran salir a la calle a hacer desmanes", declaró en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá en el canal Todo Noticias.
"El núcleo revolucionario de Javier Milei son jóvenes que trabajan y reclaman la oportunidad de poder trabajar y ahorrar, y ellos están muy firmes", completó.
La frase sobre las "toneladas de piedra" que utilizó Macri está relacionada con las protestas que sufrió en carne propia durante su gestión entre 2015 y 2019, especialmente una que se desató en el Congreso durante el debate de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. En la literatura y en el cine, los "orcos" suelen seres oscuros, villanos. Por ejemplo, en la saga del Señor de los Anillos de John Ronald Reuel Tolkien, los orcos son soldados al servicio del mal. Siempre enojados, de aspecto desagradable, rechazan todo lo que tienen a su alrededor, incluso a ellos mismos. Esclavos y siempre comandados por un superior, no soportan la luz del sol y viven para matar a sus enemigos.
En este caso, Macri utilizó la frase de "los orcos" para referirse a grupos políticos, sociales, y gremiales que podrían llegar a presentar resistencia a los cambios que anunció Milei durante la campaña presidencial que acaba de ganar.
Durante el resto del reportaje, el ex mandatario y candidato a vice en el club Boca Juniors intentó marcar el ritmo de los tiempos que se avecinan en el país. Por ejemplo, aseguró que el gobierno entrante tendrá que estabilizar la economía con medidas de shock durante seis meses que seguramente serán "durísimos". "Él lo tiene claro, tiene que hacer un shock fiscal de baja del gasto bestial", advirtió.
El exmandatario habló el lunes por la noche luego de la reunión que mantuvo con el presidente electo en el Hotel Libertador para discutir los lugares que pretende para el PRO en la nueva estructura de gobierno que debutará desde el 10 de diciembre.