Un visionario: un hincha de Boca sacó el pasaje para la final cuatro meses antes
Tal era la seguridad que tenía de que el equipo de Jorge Almirón llegaría hasta la final, que sacó los pasajes para viajar a Río de Janeiro cuatro meses antes. Lo hizo en el momento en que el Xeneize superó la fase de grupos del torneo: todo un visionario.
"Siempre pensé que íbamos a llegar a la final. En el momento en el que estábamos en el estadio de Palmeiras, cuando Pol Fernández metió el último penal, no solo festejamos el pase a la final, sino que ya sabíamos que se nos venía un terrible viaje por delante: ya teníamos todo armado y no teníamos que empezar a luchar con el furor que fue sacar pasajes", relató el socio de Boca de 36 años que por estas horas palpita el choque frente a Fluminense.
A pesar de no ser un acérrimo defensor de Juan Román Riquelme, Franco asegura que la llegada del exfutbolista a la dirigencia le dio "una nueva mística" al club.
"Las cosas cambiaron muchísimo para bien, nunca vi el club tan bien como está a nivel social, de socios, de estructura, en lo económico, en la identidad, todo. Boca mejoró muchísimo en todo ese sentido. Me basé mucho en esa nueva mística y de ahí partió mi confianza: no de pensar que teníamos los mejores jugadores o el mejor técnico", explicó el joven.