24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/160472

Javier Milei en su cierre de campaña: pidió ir a votar el domingo y prometió "ganar en primera vuelta"

Con el acto multitudinario de cierre de campaña en el Movistar Arena, Javier Milei comenzó la cuenta regresiva de cara a las elecciones del próximo domingo convencido de que ganará en primera vuelta.

En el estadio, que tiene capacidad para 12.000 personas y se colmó con miles de seguidores lo acompañaron, Milei se mostró belicoso con los empresarios, con los sindicalistas y con el periodismo. 

La apertura del acto estuvo en manos del intelectual liberal Alberto Benegas Lynch (padre de Bertie, primer candidato a diputado). En su presentación, Benegas Lynch cargó fuerte contra el Papa y llamó a romper relaciones con el Vaticano, al menos con la actual conducción, luego de aclarar que "se hacía cargo" de sus dichos. 

Al finalizar, llegó la entrada de Javier Milei, quien se presentó caminando a través del sector popular donde se concentraba la mayor parte de los asistentes. Cuando subió al escenario, cantó a viva voz mientras arengaba a la militancia.

Allí lo esperaba su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y las cabezas de las listas de candidatos nacionales, Bertie Benegas Lynch, la periodista Marcela Pagano y Lilia Lemoine. También los técnicos que designará como ministros en caso de llegar a la Casa Rosada, como Sandra Pettovello; y los candidatos a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo y jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra.

El candidato libertario que se impuso en las Primarias dio un discurso encendido y pidió ir a votar el domingo. En tanto, aseguró que "estamos frente a un punto histórico de inflexión" y prometió "ganar en primera vuelta".

"Primera vuelta, la puta que lo parió", fueron las primeras palabras que pronunció Milei en el escenario. "Es histórico lo que hemos logrado hasta ahora. Hemos salido primeros, somos una estructura outsider y les ganamos a todos".

El candidato luego destacó: "Podemos continuar por este camino, un camino seguro que nos hará pobres. O podemos abrazar las ideas de la libertad que nos hicieron una potencia mundial. En 15 años podemos ser un país con Francia, como Italia, en 35 años ser como Estados Unidos. Si otros lo hicieron, nosotros también". 

En esa línea, agregó: "Es probable que podamos ganar en primera vuelta".

Y cerró: "Este domingo hay elecciones en nuestro país, son las más importantes de los últimos 100 años. Por eso, quiero decirles, vayamos a las urnas, vayamos a votar, no se queden en sus casas, lleven a sus padres, amigos, hijos. La Argentina tiene futuro pero solo si ese futuro es liberal".

Hacé click y dejá tu comentario