Ordenan la detención de un hombre que golpeó y amenazó de muerte a una mujer en Resistencia
A raíz de los hechos ocurridos el fin de semana pasado en la capital chaqueña, la Justicia provincial procedió a librar el pedido de captura para L.G.L.
En la mañana del sábado 30 de septiembre, una mujer de 28 años denunció a un sujeto por haberla golpeado en el rostro por defenderla a su amiga. A partir de ese hecho, la damnificada recibió amenazas de muerte por el agresor. Finalmente, la Justicia intervino y ordenó la captura del hombre.
Todo inició en la noche del viernes, cuando un hombre habría intentado llevar por la fuerza a una mujer de 24 años que era su expareja. Tras ese hecho, la denunciante defendió a su amiga y al hacerlo, el agresor le propició un golpe en el rostro provocando lesiones en el ojo. El trágico evento sucedió en la vereda del boliche "Conejo Negro", precisamente en la calle Liniers y la avenida 25 de Mayo.
Minutos más tardes, la damnificada asistió a la Comisaría Segunda de Resistencia donde realizó el descargo judicial y dejó en claro que, al momento del hecho, había policías en el lugar y que no realizaron ningún tipo de acción para frenar al atacante. "Se encontraba presente personal policial de la motorizada que hicieron caso omiso y dejaron que "L" se vaya", expresa la denuncia.
"No hagas nada porque las mato a vos y a ella", fueron las palabras puntuales del violento con el fin de que las damnificadas no inicien los procesos judiciales.
A la vez, lo acontecido fue viralizado por las redes sociales donde la denunciante expuso al agresor e hizo pública las dos denuncias realizadas. "Muchas denuncias por violencia de género, libre, cae preso y sale. La Justicia no hace nada, amenaza de muerte, porta arma de fuego. Si ocurre un femicidio le hago culpable a la Policía y a la Justicia por apañar a esta plaga", manifestó la víctima.
Luego del incidente ocurrido en las afueras de la discoteca, la Justica inició un proceso de búsqueda y ordenó la detención del sujeto en cuestión, pero aún no pueden dar con el hombre. Asimismo, la orden emitida el 30 de septiembre fue reiterada ayer y el día de la fecha.