Investigan la muerte de una joven que vivía con su pareja y su bebé de dos años
El hecho sucedió este domingo y la madre de la joven expresó que su pareja "era violento".
El domingo, en horas de la madrugada, la Policía fue alertada sobre el fallecimiento de una joven en el barrio Gines Benítez de la localidad de Sáenz Peña. La mujer tenía 18 años y fue encontrada sin vida por su pareja.
Tras tomar conocimiento de este hecho, la Policía se hizo presente en la vivienda donde la joven vivía con su bebé de dos años y su pareja. Fue allí donde se encontró su cuerpo sin vida, aparentemente se habría quitado la vida.
Al llegar a la casa, los efectivos policiales se entrevistaron con quien era la pareja de la joven y quien manifestó que ella se encontraba en el domicilio, específicamente en el baño y tendida en el piso luego de que él mismo desató la soga que ella habría utilizado para atentar contra su vida.
El hombre expresó que cuando se levantó, el domingo a las 11:00 de la mañana notó que su pareja no se encontraba en la habitación y, al dirigirse al baño, la encontró sin vida.
La madre de la joven que vive en la zona rural, al conocer la noticia, ya no encontró el cuerpo su hija en la casa. "No me permitieron ver el cuerpo de mi hija, el cuerpo de mi hija ya no estaba más, no estaba más la soga, tampoco su bebé. A mí solo me avisaron que mi hija había fallecido", dijo la mujer.
Además, a la mujer le dijeron que fue la pareja de su hija quien la bajó de la soga y ante estó ella manifestó: "¿Por qué tiene que tocar el cuerpo de mi hija? Primero me tuvo que llamar a mí".
Por otra parte, reclamó la posibilidad de poder ver a su nieto, pide que le permitan un acercamiento. "No puede estar el bebé con esa persona porque no se preocupa por el bienestar de él mismo", dijo la mujer.
Lo que le llamo la atención a la madre de la joven es la circunstancia en que ocurrió la muerte. "Mi hija no pudo haberse matado", sostuvo al tiempo que desconfía que quien era pareja de la joven. "Él le pudo haber hecho algo porque era violento", aseguró.
Otro detalle que le llamo la atención es que le dijeron que el cuerpo de su hija "no tenía marcas de la soga en el cuello, pero si tenía sangre". "¿Cómo es posible eso?", dijo Marisol Acosta, madre de la víctima.
La policía informó de lo sucedido a la fiscal en turno y ella fue quien dispuso el arribo al lugar del hecho del Gabinete Científico mientras que, la médica policial corroboro el deceso de la joven, diagnosticando "muerte dudosa".
En la vivienda también se hizo presente el personal de la División Bomberos local quienes en el móvil tanatológico trasladaron el cuerpo de la joven hacia la morgue judicial a fines de realizar la correspondiente autopsia.
Se supo más tarde que la fiscal en turno dispuso que el cuerpo de la joven sea derivado al IMCIF para que se realicen pericias complementarias y se pueda determinar efectivamente la causa de la muerte ya que los peritos habrían encontrado inconsistencias en el lugar del hecho.