27 °C Resistencia
Sábado 8 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/159902

Conmoción por el crimen de "Chiquito" Días, víctima de varios robos: "Que se pudran en la cárcel", pidió su hijo

Varios vecinos brindaron testimonios acerca de Antonio Días un hombre querido por todos que en el barrio llamaban "el abuelo".

En la mañana del sábado 30 de septiembre, la comunidad fue sorprendida por el atroz crimen en el que perdió la vida Carmen Antonio Días, un anciano de 95 años al que golpearon brutalmente para robarle una garrafa y un ventilador en la avenida Alvear al 800. Los vecinos de la zona se refirieron al hecho y su hijo admitió con profundo dolor: "Nunca pensé que iba a pasar esto".

El hecho de inseguridad que sufrió "Chiquito", como lo llamaban a Antonio, no fue un hecho aislado, sus vecinos y su propio hijo contaron que le robaron varias veces. "No fue la primera vez. Le llevaban la garrafa, un televisor o ventilador. Se calmaba un poco y volvían porque sabían que él quedaba solo a la noche y le entraban", dijo su hijo y uno de sus amigos agregó, "vivían robando, radios, caloventores, pero nunca pensamos que le harían algo tan cruel".

En el barrio era un hombre muy querido y la noticia de su muerte conmovió a todos: "me avisaron mis vecinos que lo habían matado al ´abuelo´", contó una de las comerciantes de la zona, Antonio era eso, como familia para sus vecinos. Así lo manifestó también otro de los hombres vivía allí con quien, Días ha llegado a pasar hasta las celebraciones de las fiestas de fin de año: " Yo nunca tuve abuelo, y él fue eso para mí".

Tal como manifestaron las personas del barrio, no era la primera vez que Antonio sufría un hecho como este, y tampoco era el único, en la avenida Alvear viven con miedo constante a la inseguridad. "Es una zona de muchos robos", dijo una de las vecinas del lugar. "Siempre se siente miedo", manifestó uno de los comerciantes.

"Yo vivo llaveada, porque te das cuenta que es inseguro, tengo que mantener la puerta cerrada, lamentablemente", admitió una de las vecinas también comerciante al referirse al temor contaste. "Por la zona escuchamos comentarios le robaron acá, le robaron allá", reforzó otra mujer vendedora.

Miguel Antonio Días, es el segundo hijo del hombre asesinado quien estaba siempre con él, lo acompañaba todos los días de su vida y en comunicación con Diario TAG admitió: "Estoy dolido, no esperaba que le hagan eso a mi padre"  y continuó, "que lo maten así a un pobre hombre 95 años, un abuelito".

Su hijo contó además, que tenian un sistema de prevención de robos para ayudarlo porque quedaba todas noches solo, ponía un sillón o una heladera contra la puerta para escuchar si entraba alguien, a pesar de eso igual no pudieron evitar el trágico deselance de Antonio. 

En la puerta de la casa de su padre donde lo mataron a golpes, Miguel dijo en medio de su tristeza: "se me hace que él todavía está ahí adentro siempre con una sonrisa y de buen humor. A veces estoy solo y me pongo a llorar".

Ante la consulta de como avanza la investigación y si espera perpetua para los asesinos de  su padre, Miguel dijo: "Sí, espero Justicia. Así como le hicieron a mi viejo quiero que paguen, así como no tuvieron piedad que así terminen, que se pudran en la cárcel". 

Finalmente, Miguel recordó a su papá como un hombre muy querido y agradeció a las personas del barrio que siempre estaban para acompañarlo. "Él andaba, todos los conocían, era un buen hombre, era servicial con todos, querido por todos, a pesar de su edad andaba, hacia sus mandados, hablaba con todo el mundo. No tengo palabras para agradecer a los vecinos. 

Hacé click y dejá tu comentario