Luis Landriscina busca a un niño autista que recibió en su casa hace tres años
Hará unos tres años, Luís Landriscina recibió en su casa de Buenos Aires una curiosa novedad.
Se trataba de cierto nene de Resistencia, de entre siete a ocho años, autista, a quien cuando entraba en crisis su madre sólo podía tranquilizar haciéndole escuchar sus cuentos. Más sorprendente aún: si al chico por las noches no le ponían algo de Landriscina, no se dormía.
El artista se comunicó entonces con la madre, Cinthia Ávalos, quien resultó ser hija de un conocido árbitro de básquetbol de Villa Ángela, llamado Benicio Ávalos.
Fue así que envió al niño un video en el que le decía cosas como "soy Luís Landriscina, el de los cuentos que vos escuchás" y "soy tu amigo".
En uno de sus viajes al Chaco, decidió visitarlo. Un amigo, Julio Carauni, ubicó la casa y hacia allá fueron ambos.
El humorista tenía la esperanza de un milagro, de que en cuanto lo viera se le diera por hablar. Porque ese era uno de los problemas derivados de su autismo: no hablaba.
Pero ocurrió lo contrario. El niño virtualmente se asustó al verlo y se escondió detrás de una cortina. Al parecer, lo impresionó mucho ver en carne y hueso al de la foto y video.
En este contexto y desde su escondite, no perdía detalles de la conversación entre la persona del video y su madre.
Landriscina dice que siempre ha recordado esa escena, que rezaba por él y que las veces que podía llamaba a su madre para pedirle noticias sobre su pequeño admirador.
Fue así que supo que el nene había aceptado ir a la escuela, y que la sociabilización con otros chicos lo había ayudado.
Sin embargo, hace un año que perdió contacto con él. Al parecer la familia cambió de número telefónico, y no se comunicaron más con él.
Ahora anda buscando a ese niño autista. Quiere saber si ha habido más avances en su mejoría. Y pide que se contacten con él a través de sus teléfonos de siempre o enviando un audio o mensaje de texto al 362-4385280.