24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/158779

El STJ se solidarizó con el juez agredido y rechazó todo tipo de violencia

Debido al accionar violento contra el juez Juan Pablo Lubary, el Superior Tribunal de Justicia brindó un comunicado donde expresó: "El camino debe ser siempre el del diálogo en la búsqueda de los consensos". Esto se desprende tras una serie de agresiones ocurridas contra el magistrado en la mañana de este viernes. 

Todo el hecho inició cuando por un grupo de "piqueteros" solicitaban la liberación inmediata del hijo de uno de los líderes del movimiento. A raíz del suceso, surgieron una serie de agresiones y amenazas contra el juez Juan Pablo Lubary, persona a cargo del Fuero de Niñez, Adolescencia y Familia Penal. 

En relación a esto, desde el Superior Tribunal de Justicia lanzaron un comunicado que manifiesta: "El Superior Tribunal de Justicia expresa que el camino debe ser siempre el del diálogo en la búsqueda de los consensos y las respuestas y soluciones posibles". A la vez, rechazaron todo tipo de accionar violento o del uso de la fuerza contra personas o bienes en cualquier situación.

Por último, finalizaron resaltando la importancia de las instituciones judiciales y su función en la democracia.

COMUNICADO COMPLETO

Ante las situaciones acaecidas en el día de la fecha en el Fuero de Niñez, Adolescencia y Familia Penal, ubicado en la Avenida Las Heras 320 de la ciudad de Resistencia, el Superior Tribunal de Justicia expresa que el camino debe ser siempre el del diálogo en la búsqueda de los consensos y las respuestas y soluciones posibles, rechazando todo hecho de violencia o uso de la fuerza sobre las personas y bienes. Se solidariza con quienes han vivenciado situaciones de esta índole que deben evitarse y no contribuyen a la paz social tan necesaria para el bienestar de nuestra sociedad, el respeto a las instituciones y el ejercicio de la función judicial como presupuestos de la república democrática.

Hacé click y dejá tu comentario