24 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/157711

Una menor habría sufrido "golpes" y reiterados "abusos sexuales" en un domicilio de Resistencia

La joven de 16 años le detalló a su padre los diferentes hechos de violencia que habría sufrido al irse a vivir con la familia de su pareja.

Un padre denunció en la Comisaría Quinta de Resistencia que a su hija de 16 años habría sido víctima de una serie de hechos de violencia. El descargo judicial fue realizado en la tarde del 4 de agosto, luego de que la menor de edad logre escapar del domicilio que sería de su novio ubicado en el barrio 13 de Diciembre de Resistencia. Allí, la menor habría estado cautiva y sin comer por al menos 7 días.

En la denuncia, el papá de la menor cuenta que su hija se había ido de su casa hace aproximadamente 3 meses para convivir con dos de sus amigas. Luego, la menor se iría a vivir a la casa de su pareja, un joven apodado como "Petete".

En el domicilio de su pareja vivía una mujer de 25 y un hombre de aproximadamente 40 años de edad, los cuales le habrían hecho sufrir una serie de abusos tanto físicos como verbales. La menor le contó al padre que "el papá de Petete le hacía limpiar, lavar el baño, y no le daban de comer". 

Asimismo, también expuso que la otra mujer con la que convivía "la agredía físicamente con un palo de escoba, la tenían encerrada no le dejaban salir ni al patio, y que durante el día iban hombres la miraban,  se burlaban y le sacaban fotos". A todo esto, también dejó en claro que su supuesto novio "no le ayudaba porque su padre le golpeaba para que no la ayude".

Por su parte, la menor contó que el hombre de 40 años que sería el progenitor de "Petete" abusó de ella en reiteradas ocasiones y que le hacía que consuma distintos estupefacientes para dejarla inconsciente. También en su relato describió que la hacían dormir sobre una frazada en el piso y que solamente tenía un buzo viejo, sin ningún tipo de ropa interior y que además le tiraban agua fría. 

El padre de la joven expuso que su hija recuerda que "la última vez que ese hombre abusó de ella fue hace dos días atrás, le pegaba golpes de puño por la cabeza, y sopapos por la cara, le exigía que le practique sexo oral todos los días".

Luego de una semana que habría contenido todo tipo de torturas, la muchacha logró escapar durante la tarde del 4 de agosto y corrió hacia el parque Tiro Federal pidiendo ayuda a los policías que estaban de operativo. Allí, el personal de la fuerza procedió a llevarla al domicilio de sus padres.

La Fiscalía 10 a cargo de Lilian Beatriz Irala pidió que se traslade a la menor hacia Hospital Perrando para que se realicen los exámenes ginecológicos correspondientes. A la vez, procedieron al secuestro de prendas vestir y luego se eleven dichas actuaciones a la comisaria jurisdiccional.

Hacé click y dejá tu comentario.