Miguel Strzyzowski: "Necesitamos encontrar lo que sea de nuestra hija para ponerlo en una cajita"
Miguel Strzyzowski no tuvo contacto con sus dos hijas luego de que las haya abandonado tras separarse de la madre de las jóvenes, Gloria Romero, hace más de 20 años. También estuvo preso por lavado de activos y actualmente vive en una pequeña casa en la ciudad de Resistencia.
Miguel Strzyzowski es el padre de Cecilia, la joven de 28 años que se encuentra desaparecida y que es protagonista de un supuesto femicidio que tiene hasta el momento 7 detenidos, entre ellos, esta Cesar Sena, quien era su pareja.
En una entrevista realizada por Noticias Argentinas, el padre de las jóvenes, aseguró que se enteró del caso porque la mamá de Cecilia se comunicó con él para contarle lo que estaba ocurriendo. "Ahí comenzó una pesadilla para mi", dijo e hizo referencia a que "no puede pensar" en que a Cecilia la hayan podido "cortar".
En un video donde se pueden escuchar las declaraciones de Strzyzowski y ver lo conmocionado que se encuentra por el caso, entre lágrimas, afirmó que la familia Sena no tiene perdón y que no sabe si tienen poder pero "lo fundamental es que los culpables paguen".
Además, el padre de Cecilia fue vinculado en un momento con la familia Sena y ante esto aseguró que el no trabajó y tampoco vive en el barrio Emerenciano Sena pero si mantuvo contacto con Patricia Acuña, hermana de Marcela Acuña quien es la madre de César Sena, mediante una conversación debido a que fueron compañeros en la escuela y la tenia como amiga en la red social de Facebook.
En esta conversación que el hombre aseguró que llevo a cabo con Patricia Acuña, aseguró que ella lo quiso convencer de que Cecilia se fue al Sur, pero el padre de la joven siguió insistiendo para hablar con ella y con la madre de César Sena pero las hermanas Acuña dejaron de responderle el teléfono y luego fueron detenidas.
Por otro lado, Miguel dijo que no salió a hablar en su momento porque tienen distintos problemas de salud. "Tengo un par de stent y problemas cardíacos".
También, consternado por la situación y ante la conmoción que causa el hecho, contó en la entrevista que recuerda a Cecilia como "la yeye". "Mi yeye, era mi bebé, la madre me dice que se parecía a mí, era mi retrato", dijo.
Actualmente Miguel habla una o dos veces por día con la madre de Cecilia. "No importa lo que haya o no pasado, acá lo que importa es nuestra hija", sostuvo Miguel y pidió tanto al presidente de la Nación como al gobernador de la provincia de Chaco que "se terminen este tipo de cosas" y que "no haya más Cecilias".
Para concretar la entrevista dijo entre lagrimas que necesitan encontrar algo de Cecilia. "Hablamos con la mamá y necesitamos lo que sea para poner en una cajita y poder decir que ahí está, ella era mi bebé, mi retrato", finalizó.