Burlando juró como abogado en el STJ para avanzar en la causa de Cecilia Strzyzowski
El abogado juró este lunes en el Superior Tribunal de Justicia, en una semana donde habrá pedido de prisión preventiva para los acusados y se avanzará con los restos óseos encontrados en el Río Tragadero.
Este lunes Fernando Burlando juró como abogado en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco (STJ). La ceremonia fue encabezada por la presidenta del STJ, Iride Isabel María Grillo, acompañada por sus pares Víctor del Rio y Emilia María Valle, el procurador general Jorge Canteros, la defensora general Alicia Alcalá, Ricardo Urturi, presidente del Consejo de Abogados de Resistencia, familiares y público en general.
Durante esta semana, habrá datos claves para la investigación que incluirán presentaciones por parte de la querella, el pedido de la prisión preventiva para los siete detenidos y el arribo del equipo de Córdoba para corroborar los huesos encontrados en el Río Tragadero.
Esto último había sido encontrado luego de que Gustavo Obregón se quiebre y declare que se fue junto a César Sena hasta ese lugar para tirar los restos de Cecilia. Allí, luego de un peritaje exhaustivo, la Policía encontró una bolsa con restos óseos y, entre otros elementos, un dije que pertenecía a la mujer de28 años.
El doctor Miguel Ángel Pierri, querellante en la causa, planteó a este medio que poseen informes preliminares que le aseguran que los restos son humanos, aunque se corroborará esto con el equipo de Córdoba.
Por otra parte, la prisión preventiva para los siete detenidos ya sería un hecho para todos los implicados que están siendo investigados por la Justicia.
Durante el sábado, Gendarmería Nacional encontró una mochila y restros de sangre en la casa de la familia Sena, ubicada en Santa María de Oro al 1465. Los agentes realizaron búsquedas en la habitación donde Marcela Acuña aseguró ver un "bulto" que parecía un cuerpo. Estos elementos también serán peritados por la Justicia para determinar su procedencia.