Los referentes peronistas cerraron las puertas a una posible unión con el Frente Chaqueño
En el marco de la reciente derrota oficialista, Gustavo Martínez, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo rechazaron unirse con el Frente Chaqueño.
El contexto electoral delimitado por las Primarias, Abiertas, Simultáneas y obligatorias realizadas el domingo 18 de junio, auguraron un pronóstico poco alentador para el Frente Chaqueño. Cada uno de los máximos referentes del PJ rechazaron una posible vinculación con el frente dirigido por Jorge Milton Capitanich. En caso de replicarse los resultados electorales de esta primera instancia, Juntos por el Cambio podría ser el que tome la gobernación provincial.
El actual intendente, Gustavo Martínez manifestó que irá por su cuenta a las próximas elecciones. La Corriente de Expresión Renovada fue la tercera fuerza política en la provincia con el 8,87% del escrutinio total.
Dentro del oficialismo también hay dos frentes que podrían ser claves para dar vuelta la elección. Estos son los dirigidos por Juan Carlos Bacileff Ivanoff (referente del Frente Integrador) y Domingo Peppo (fundador de Unidos por la Gente).
Los votos recibidos por JxC fueron superiores a los del Frente Chaqueño por solo 6 puntos. Ahora bien, si tenemos en cuenta que el CER obtuvo el 8,87% de los votos, el Frente Integrador el 4,38% y Unidos por la Gente el 1,71%, claramente se podría revertir el panorama de la PASO y contribuir para que el actual gobernador continúe en su mandato, siempre y cuando la oposición no logré más votos.
Aun así, los tres referentes ajenos al Frente Chaqueño en diálogo con Diario TAG rechazaron cualquier tipo de alianza y manifestaron que cada uno irá por su cuenta en la búsqueda de la gobernación.
"Nosotros ya adelantamos que, como frente CER, nos vamos a presentar a las elecciones provinciales porque nuestro compromiso es con todos los sectores del frente que integramos", destacó Martínez.
Por su parte, Juan Carlos Bacileff Ivanoff sostuvo que "él me ofrecía la Vicegobernación –por Capitanich- pero le dije que no, todo eso fue antes de las PASO. Después de las PASO nos ofrecieron otra vez, nos llamaron operadores de Capitanich, no me llamaron a mí porque no se animan".
Por último, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo dijo "mientras no haya cambios sustanciales en la política de gobierno, a nosotros nos interesa. Lo que planteamos eran los cambios en la política y esas cosas no se dieron y, hoy que ya están definidas las listas, eso es muy difícil".