El estafador de una ferretería chaqueña fue detenido en Corrientes
Un grupo de trabajo formado por el Equipo Fiscal N° 13 a cargo del Dr. Víctor Recio, en conjunto con los investigadores de la División Delitos Económicos intervino en un caso de estafa, denunciado por el propietario de una Ferretería de Resistencia.
El propietario de la ferretería, ubicado en avenida Hernandarias brindo su testimonio, donde contó que la estafa fue a través de whatsapp, donde le solicitaron un presupuesto para adquirir diversos productos por un valor superior a $1.200.000. Al momento de concretar el pago, le dieron cheques que, posteriormente, descubrió habían sido adulterados utilizando una técnica sofisticada, posiblemente utilizando instrumental de microcirugía. Además, los cheques fueron modificados con los datos de empresas que gozan de una excelente reputación crediticia.
Luego de recibir la denuncia, el personal inició las investigaciones exhaustivas y necesarias, de los hechos asignando recursos humanos y materiales para la misma de los hechos. Como resultado de estas diligencias, se logró determinar que el autor y a la vez receptor de la mercadería residía en la localidad de Bella Vista, en la provincia de Corrientes.
Ante la gravedad de la situación fue necesario solicitar la colaboración de la Fiscalía de Bella Vista, a cargo del Dr. Sergio Freitag, quien, a su vez, requirió a la Juez Mirta Aguirri para que se autorice a la Policía de Corrientes a llevar a cabo el procedimiento, garantizando así el cumplimiento de las normas legales.
Luego, al avanzar la investigación se realizó un seguimiento minucioso de la mercadería adquirida de manera fraudulenta. Esta fue enviada a través de una empresa de transportes y, al llegar a Bella Vista, fue recibida por un fletero encargado de entregarla al estafador.
El proceso de seguimiento tomó varias horas, iniciándose en la mañana del martes 13 de junio en la ciudad de Resistencia y concluyendo altas horas de la noche en Bella Vista, Corrientes. En ese momento, el personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Chaco, con la colaboración de la Comisaría Primera de Bella Vista logró el secuestro de la totalidad de la mercadería obtenida de manera fraudulenta. Entre los productos recuperados se encuentran baldes de membrana líquida y asfáltica, impregnantes, luces de emergencia, diversos elementos de electricidad como cables y luces de emergencia, y una amplia variedad de herramientas como taladros, amoladoras, discos de corte, escuadras, martillos, palas, niveles, pistolas de aire caliente, sierras caladoras manuales y sierras circulares, entre otros.