Periodista
Tenso cruce de versiones, un "matrimonio" y una joven desaparecida: continúa la búsqueda de Cecilia Strzyzowski
La joven de 28 años fue vista por última vez por su familia el pasado jueves 1 de junio, hace casi una semana. Su madre y su hermana dialogaron con Diario TAG y apuntaron contra su esposo, César Sena, hijo de los reconocidos dirigentes sociales, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
Cecilia Marlen Strzyzowski de 28 años está desaparecida desde el pasado jueves 1 de junio, según lo denunciado por la madre de la joven, Gloria Romero, en la Comisaría Quinta de Resistencia.
La familia de Cecilia, quien se desempeña como empleada del Centro de Salud Emerenciano Sena, aseguró que la última vez que vieron sana y salva a la joven de 28 años fue el jueves pasado, momentos antes de que se subiera a la camioneta de su esposo, con quien viajaría a Ushuaia al día siguiente.
"Ambos tenían programado un viaje hacia Ushuaia tomarían el vuelo a la provincia de Corrientes luego harían una escala en la provincia de Buenos Aires y finalmente llegarían a su destino", detalla la denuncia radicada en Comisaría Quinta.
No fue hasta este lunes que para la familia de Cecilia comenzaron a sonar las alarmas y se inició con desesperación la búsqueda de la joven.
En un primer momento no fundaron sospechas. Sin embargo, la familia ahora apunta al esposo de Cecilia, con quien iniciaría su nueva vida y un nuevo trabajo en Ushuaia: César Sena, hijo de los reconocidos dirigentes sociales de la ciudad, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
La versión de los Sena
Diario TAGse comunicó con los referentes, sin embargo, no se logró establecer contacto con ninguno de ellos. A su vez, se intentó contactar al sospechado, César Sena, pero su teléfono estaba apagado.
Fue la tía del joven, Patricia Acuña, quien respondió al llamado de este medio. En una breve comunicación, la mujer sostuvo que se encontraba haciendo trámites y que la postura de la familia sobre el caso había sido expresada mediante un posteo de Facebook donde se negó que César Sena estuviera casado con la joven desaparecida y se dijo que el mencionado viaje a Buenos Aires, nunca existió.
Esta información sorprendió a la familia de Cecilia, quienes aseguraban que la joven se encontraba de viaje con su esposo, desde el pasado 1 de junio, cuando Cecilia abandonó la casa de su tía con una valija negra, acompañada por César, según detalla la denuncia radicada en la Comisaría Quinta.
El "viaje" de Cecilia y el inicio de las sospechas
Varios días pasaron desde que Cecilia dejó su casa y su madre, Gloria, aún tenía contacto con ella. Escaso, pero no lo suficiente para sospechar. Así pasó el fin de semana, con la familia de la joven creyendo que la pareja se encontraba de viaje, primero por Buenos Aires, y luego por Ushuaia, hasta que un golpe en la puerta cambió el sentido de la historia para ellos.
Según relató la hermana de Cecilia, Ángela, a Diario TAG, en la noche del lunes dos hombres se acercaron a su casa, identificándose como agentes de la División de Investigaciones, quienes se encontraban "trabajando de oficio" buscando a Cecilia.
"Nos dicen que ellos tenían información de una persona que se acercó, que no dijo su apellido solo su nombre Carlos, y que pertenecía al barrio de Emerenciano. Dijo había conocido a mi hermana y que sabía que le habían hecho algo", explicó Ángela.
En un principio, la familia de Cecilia creyó que la joven se encontraba perdida junto a César. Hasta donde ellos sabían, ambos habían viajado por un trabajo que la madre de él les habría conseguido, en Ushuaia. "Creíamos que él también estaba desaparecido y que tenían una buena relación", detalló Ángela.
"Nos enloquecemos y empezamos a llamarla y nos contesta todo por escrito. Cuando le pedimos que nos haga un audio nos manda uno viejo", dijo.
Según detallaron ambas mujeres sobre Cecilia, la joven acostumbraba a comunicarse por videollamadas y audios. Sin embargo, desde el pasado jueves no lo había hecho, argumentando que su teléfono se dañó durante el viaje.
"Nosotros le dijimos ‘mirá, está la policía acá, si vos no nos atendes la llamada para saber que estás bien y que sos vos, vamos a hacer la denuncia’. Desde ahí se corta la comunicación completamente con el número de ella y con el de él también", detalló Ángela.
En ese punto, relató la familia de Cecilia, comienzan a levantarse las sospechas de que toda la comunicación que habían mantenido con la joven de 28 años, en realidad, se habría tratado de alguien más detrás del teléfono.
La comunicación con César, el matrimonio y el vínculo con los Sena
En paralelo a los mensajes con Cecilia, la familia de la joven asegura que se contactaron con César Sena. "Cuando le empezamos a insistir que la queríamos escuchar, nos dice que ella se escapó cuando llegaron a Buenos Aires. Dijo que ellos tuvieron una pelea, que ella supuestamente lo agrede, y se escapa".
"Ahora en la historia que cuentan públicamente, él nunca fue a Buenos Aires y nunca estuvo con ella", sostuvo Ángela en declaraciones a este medio.
Según consta en la denuncia realizada por Gloria en la Comisaría Quinta de Resistencia este martes 6 de junio, Cecilia conoció a César en diciembre de 2021 a través de Tinder. Poco menos de un año después, se habrían casado. "El 24 de octubre del año pasado decidieron contraer matrimonio y convivir en el domicilio de mi tía M.", reza la denuncia.
A su vez, la madre de la joven detalló en el escrito que actualmente Cecilia y César se encontraban en "trámite de divorcio". Sin embargo, sostuvo que "su relación amorosa era normal ya que siempre se mostraban juntos", pese a que "la mamá de César no aceptaba la relación".
En cuanto al contacto con la familia del joven, Ángela dijo: "Nosotros nunca tuvimos un trato con ellos". "Mi hermana nos había pedido que nos mantuviéramos alejados. Ella supuestamente no le tenia miedo a él, pero si al ambiente de él. Nunca tuvimos mucho contacto con ellos, nunca los conocimos. Ni siquiera fueron al casamiento".
"Ahora en las redes sociales la familia niega el casamiento de mi hija. Que supuestamente él no estaba con mi hija. Yo tengo los vecinos que pueden acreditar que ellos vivían juntos. Tengo los videos del casamiento", expresó Gloria en diálogo con Diario TAG.
En un posteo a través de la red social Facebook, la tía de César Sena, Patricia Acuña, sostuvo: "Infórmense bien antes de engancharse en las mentiras. La mujer de 28 años llamada Cecilia se fue con otra persona, no con mi sobrino. Averigüen con quien se fue realmente, y ojalá aparezca pronto". A su vez, en los comentarios de la publicación Acuña aseguró que César "no está casado".
Nueva información y la desesperada búsqueda
Horas más tarde de que se hiciera pública la desaparición de la joven de 28 años, la familia de Cecilia comenzó a recibir información.
"Resulta que él la había lastimado y que ella le tenía miedo y nosotros no sabíamos"
"El amigo de mi hermana nos reenvía los mensajes que ella le mandó el 3 de mayo donde le dice que ella le tenía miedo, que él la había agredido porque ella quiso bajarse de la camioneta, y que si lo había hecho una vez lo podía volver a hacer. La había lastimado", detalló Ángela a este medio.
Además, sostuvo que recibieron capturas de publicaciones en las que ve a César, aún en Resistencia, el día en el que aparentemente debía haber viajado junto a Cecilia. "Él estaba haciendo política todo este tiempo. Y nos tuvo creyendo que estaba con mi hermana en Buenos Aires. Estaba acá en Resistencia, nunca se fue".
"No entiendo nada lo que está pasando", dijo la madre de Cecilia, Gloria, en medio de un confuso cruce de versiones. Y pidió: "Por favor ayúdenme, piedad, quiero saber qué pasó con mi hija, no puedo más. No entiendo cómo se la llevó".
La Policía del Chaco activó el protocolo de búsqueda para dar con la joven de 28 años, con la cooperación de puestos camineros, divisiones especiales y comisarías.
Cecilia mide aproximadamente 1,65 de altura, tiene cabello castaño oscuro, lacio, y es de tez blanca. La última vez que la vieron vestía un pantalón tipo buzo, color gris claro, un saco tipo campera color gris oscuro, con zapatillas color gris con rosado.
Desde la Policía solicitan a la comunidad, que ante cualquier dato que puedan aportar para dar con el paradero de Cecilia se comuniquen al 911, a la Comisaría Quinta de Resistencia al 3624473640 o acercarse de la unidad policial más cercana.
Hacé click y dejá tu comentario
Periodista