33 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/155505

"Temo por mí y por mi familia": su ex rompió la perimetral luego de ser denunciado por amenazas y agresiones

Los vecinos lo vieron rondando la casa de su expareja, horas después de que se hiciera pública la denuncia de la joven de 28 años. Tiene prohibición de acercamiento.

Departamento de Violencia Familiar y Género-imagen de archivo

R. A. M., de 28 años, denunció este domingo una desesperante situación de violencia con su expareja, con quien tienen dos hijos en común y convivieron 10 años. Luego de que la impactante denuncia tomara relevancia pública, el hombre fue notificado de la prohibición de acercamiento y la joven de 28 años recibió un botón antipánico. 

Sin embargo, en la noche de este lunes, la madre de dos niños volvió a denunciar a su expareja luego de que haya sido visto por los vecinos rondando la casa de la joven. 

Según consta en la denuncia radicada anoche, R. comenzó a recibir llamadas de sus vecinas, quienes le alertaban que J, de 32 años, se encontraba fuera de la casa acompañado por otro hombre desconocido. La joven miró por la ventana y vio a los hombres afuera, sin embargo, en ese momento ambos se suben a un auto y se van del lugar. 

"Solicito que se tomen medidas en el asunto", pidió la joven madre de 28 años. Su expareja, J.E. de 32 años, ya había sido detenido el pasado viernes 2 de junio, luego de forzar a patadas la puerta de la casa y forcejear con la joven. Pero fue liberado al día siguiente.

"Me encuentro aterrorizada, temo por mi integridad física y la de mi familia ya que J. aparentemente consume estupefacientes", detalló R. en la cuarta denuncia realizada contra su ex pareja.

A su vez, denunció que este lunes se hizo presente en la Fiscalía N°4, donde "fui atendida por un abogado de apellido Rosales quien me dijo que mi denuncia no tenía peso por lo que no podía quedar detenido". 

Según le informaron a R., su expareja ya fue notificado de la prohibición de acercamiento a ella, su familia y los lugares que frecuenta, solicitada desde el 31 de marzo de este años, en la primera denuncia de la mujer realizó contra el padre de sus hijos.

Sin embargo, la joven denuncia que su ex sigue "hostigándola" con mensajes y llamadas, amenazándola con sacarle la casa y los hijos: "No me deja tranquila".

El domingo pasado, R. denunció públicamente la violencia por parte de su expareja. "No tolero más esta situación que estoy atravesando", comenzó R. en su descargo en redes sociales, donde mencionó que sufre agresiones por parte de su ex y que ya realizó tres denuncias en su contra. 

"Me siento aterrada de lo que pueda pasarme tanto a mi como a mis hijos", expresó la joven en su desesperado mensaje. "Voy por la tercera denuncia hacia mi expareja J. E. por violencia de género y mal proceder", detalló la mujer, domiciliada en el barrio Nueva Provincia de la localidad de Fontana.

Según detalló la joven en las denuncias a las que logró acceder Diario TAG, realizadas contra su expareja, de 32 años, la relación entre ambos duró 10 años, pero se separaron hace aproximadamente 4 meses, debido a que la joven de 28 años denunció que sufría violencia psicológica por parte de su pareja. 

Tras la separación, el hombre de 32 años se fue de la casa ubicada en el barrio Nueva Esperanza, donde reside la familia. La joven de 28 años vive actualmente en el domicilio con sus hijos. 

La última de las denuncias que R. realizó en contra de su expareja data del pasado viernes 2 de junio, donde denunció que el hombre de 32 años forzó a "palazos y patadas" la puerta trasera de la casa. "Me encontraba sola, salía de bañarme y alcancé a escapar y pedir auxilio", detalló la joven.

El hombre terminó detenido, pero fue liberado al día siguiente.

"Necesito ayuda de todos, esto no puede seguir así. Mañana puede ser tarde", concluyó en su posteo.

Hacé click y dejá tu comentario