La hija de Constancio Bamba recibió un llamado en donde manifestaron que a su padre lo mataron
Constancio Bamba es un sujeto de 54 años que lleva desaparecido 15 días. Una de sus familiares realizó una ampliación de denuncia en la Comisaría Tercera de Sáenz Peña para aportar datos a la desaparición de su padre.
La denunciante aseguró que "recibió comentarios de varios vecinos" que sindicaron al ahora único detenido como "la persona que habría golpeado a Bamba ocasionándole la muerte".
Según dijo en su ampliación de denuncia, "vecinos del barrio Sáenz Peña donde se domicilia su padre y el detenido, escucharon tres disparos de un arma de fuego, momentos antes de que los vecinos vean que Sánchez cargó el cuerpo de Bamba en el camión Ford rojo saliendo de la casa por calle 14 hacia el norte".
Asegura la mujer que dichos datos surgen del relato de vecinos y de un mensaje anónimo que encontró frente a su domicilio, en un patio interno. La nota que fue entregada a la policía y dice: "Hola soy una vecina de este asesino que se llama Víctor Sánchez, le asesinó de tres tiros a Néstor Bamba y le partió la cabeza y el cuerpo lo cargo en el camión Ford rojo y salió por la 14 hacía el norte". La nota aporta además otros nombres que podrían haber colaborado con el detenido en la desaparición de Bamba.
La hija de Bamba aporta además una serie de audios de la ex pareja de su padre que corrobora que la última persona que estuvo con él fue el ahora detenido. Además, menciona que los vecinos también vieron e identificaron a otras personas en ese domicilio propiedad del detenido el pasado 14 de mayo, último día que se lo vio a Constantino Bamba.
En este sentido, agregó que, cuando ya estaban seguros que su padre estaba desaparecido, recibió la llamada de un conocido el cual le comentó que "familiares del detenido habían ingresado a la vivienda ese 14 de mayo y, al ver a una persona tirada, dicen muy fuerte en carácter de reclamo, ¡rimo!!! ¿qué hiciste? ¡te pasaste!!!", a lo que el dueño de casa le responde: "rajen de acá que no es su problema", y ese momento se retiran del lugar.
La abogada que acompaña a la familia de Bamba, Fany Tello, en contacto con Diario TAG mencionó que "todos los datos volcados en la ampliación de denuncia son datos que fueron chequeados. Estamos trabajando arduamente con este caso", dijo la abogada que espera que pocos días más "se pueda esclarecer este caso, la familia así lo espera".