34 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/154915

Habló el chofer de ambulancia agredido a golpes: "Nunca pensé que me iba a pasar un hecho tan aberrante"

El hombre fue a asistir a un paciente con problemas de adicción en el barrio Obrero de Sáenz Peña, y este agarró un palo y lo golpeó hasta fracturarle la pierna izquierda.

El chofer de la ambulancia, que fue brutalmente golpeado por un paciente con problemas de adicción, habló luego del trágico episodio que le tocó vivir. "Lo que pasó el domingo fue atroz", aseguró la víctima de lo ocurrido en el barrio Obrero de Sáenz Peña. 

"Si tuvimos varios hechos, nos balearon la ambulancia, nos rompieron el parabrisas con ladrillazos, además de los insultos hacia el personal de movilidad y los enfermeros", dijo. En este sentido, declaró que "nunca pensé que me iba a pasar un hecho tan aberrante".

EL ATAQUE

El domingo había recibido un llamado al 107 de que una persona se encontraba descompensada en su vivienda. Por ello, acudieron al barrio Obrero donde se bajó la enfermera para asistir al paciente y, debido a que tardaba mucho, también él fue para ayudar.

Cuando el chofer ingresó a la casa, "me encuentro con un cuadro donde un hombre estaba a los golpes dentro de la casa, tirando todo lo que tenía a su alcance. Como lo vi en esa situación, insultando a la madre, gritándole, le toqué el hombro a la enfermera y le hago señas para que nos retiremos del lugar porque era inseguro", explicó. 

En el momento en que se dan vuelta para retirarse, "siento que el hombre tira tenedores, cuchillos que tuvimos que esquivar. En ese momento me sentí más inseguro y seguí caminando para salir de la casa y el hombre me alcanza insultándome y pegándome, y lo único que hacía era intentar sacarle la mano para que no me siga pegando", relató.

"Te voy a matar" sostuvo que le decía el agresor al Guevara, quien trató de explicarle que lo venía a buscar solamente. "no entendía razones y me seguía pegando. Se me tiro encima, cerca del portón de salida de la casa y ahí siento un ruido y dolor en mi rodilla", indicó.

El chofer de la ambulancia expresó que el paciente continuó agrediéndolo y la enfermera le agarraba de la remera para sacarlo, pero no podía. "me seguía diciendo te voy a matar. Cuando sale de arriba mío trato de salir afuera y mi rodilla ya estaba destruida, después agarró un palo, caí en el pavimento y ahí comenzó a pegarme".

 "Me seguía diciendo ‘te voy a matar’ y me seguía pegando por todo el cuerpo, como se le rompió el palo, me empezó a hincar con el palo en la pierna", expresó Guevara. Yo me protegía la cabeza, era tanto los golpes que sinceramente pensé que me mataba, por la forma en que me pegaba era para matarme", señaló. 

"te voy a mata h...de p...me decía e hizo el ademán para arrojar el ladrillo y ahí la enferma le pego en la mano sacándole el ladrillo y gracias  a ella yo en este momento puedo estar contando lo que paso", dijo Guevara. 

El trabajador de la ambulancia explicó que "si no fuera por mi compañera no estaría contando lo que me pasó". El hombre sufrió diferentes politraumatismos y la fractura de rótula de la pierna izquierda, por lo que fue asistido en el Hospital 4 de Junio. 

"No voy a poder flexionar la pierna, me quede con el 15% de flexibilidad, y voy a tener un año para poder recuperarme", concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario