"Esas afirmaciones son falsas": el Juzgado de Faltas Municipal le respondió a Padres en Ruta
![](https://www.diariotag.com/content/bucket/7/245077w850h533c.jpg.webp)
El Juez de Faltas Municipal, Sala 2 Luis Kubicek se refirió a los dichos de uno de los integrantes de Padres en Ruta, Antonio Núñez que criticó el trabajo del Juzgado en la devolución de una moto secuestrada en un operativo, señalando que se había cobrado una "multa simbólica".
En contacto con Diario TAG, Kubisek dijo que se enteró de la publicación que hizo uno de los integrantes de Padres en Ruta, Antonio Núñez quien ya ha realizado este tipo de publicaciones en varias oportunidades. "Lo que tengo para decir es que esas afirmaciones son falsas, injustificadas, una persona que en lugar de estar colaborando con el trabajo que hace Tránsito y el Juzgado de Faltas quiere embarrar la cancha diciendo mentiras".
Recordó inclusive que "en otra oportunidad lo llamé personalmente a mi despacho, le mostré el expediente que él había denunciado y le mostré que estaba equivocado, que el Juzgado juzga las constataciones que realizan las áreas de control. Por más que ellos puedan decir que esta persona siempre realiza maniobras peligrosas, si nosotros en las actas de constatación no figuran esas faltas, porque en ese momento que lo retuvieron no estaba haciendo eso estaríamos faltando a la verdad". En ese sentido dijo Kubisek "los inspectores no se pueden guiar solo por los dichos sino por pruebas, o por lo que figura en las actas de infracción".
Agregó que "si las faltas no son constatadas por un funcionario público, que está facultado para dar fe de lo que percibe con sus sentidos como son los inspectores o no lo toman las cámaras, si no tenes pruebas del hecho como vas a condenar, con vas a constatar algo que no viste, no recibiste con tus sentidos".
Dijo el Juez de Faltas Municipal que "en varias oportunidades le he demostrado en persona que está equivocado y el caso que ocurrió el fin de semana no es una multa simbólica porque es una de las multas mas altas que se ha aplicado en los últimos meses, por la falta que tenía".
La multa a este motociclista fue de $35,000 para retirar la moto, que en esa oportunidad tenía falta de patente, de casco y de licencia, esas fueron las faltas constatadas. "Esta persona no tenía ningún antecedente, y se aplicó el criterio que se le aplica a todos por igual en igual situación porque tenemos qué ser criteriosos y aplicar siempre el mismo criterio", explicó Kubisek.
Por último, señaló el funcionario que "este señor miente, no es la primera vez y se está evaluando con la Jueza Romina Breidenstein pasar a un ámbito legal porque molesta que uno esté haciendo bien su trabajo y que salgan a decir esas cosas. Valoramos el acompañamiento que dan, pero esta no es la manera, si fuera cierto estaría en todo su derecho, pero está diciendo mentiras, sin fundamento, tenemos el expediente y todo lo actuado. Se devolvió la moto porque vino la dueña con toda la documentación y pagó la multa, la pena que le correspondía".