Una joven fue golpeada por su compañera en una escuela de Sáenz Peña
La denuncia fue realizada por el padre de la estudiante en la Comisaria Primera de la ciudad termal.
Según consta en el parte policial una estudiante de 15 años que asiste a la EES N°39 Dr. José Ricardo Bergallo fue agredida por otra alumna a la salida del colegio. Sucedió el martes 09 de mayo.
El tutor de la joven vio como una alumna la tomó de atrás a su hija e hizo que pierda el equilibrio y caiga al suelo. Ya en el piso, continuó siendo golpeada por su compañera, sin poder defenderse.
Ante este escenario, padre e hija sujetaron de la ropa a la atacante, quien notando la presencia de los familiares de su víctima nunca dejó de atacar a la adolescente.
Mientras esto ocurría, "notamos el disgusto verbal de varios alumnos, quienes, a metros de la puerta del establecimiento educativo, incitaban a la agresión de dicha alumna hacia mi hija", especificó el adulto.
En medio de los golpes, el tutor mencionó que salió a la vereda una preceptora. Esta persona fue quien sujeto a la atacante y la llevo adentro del establecimiento.
Tras el incidente, la madre de la estudiante recibió el llamado telefónico por parte de los directivos para que se haga presente en el establecimiento. Allí, le informaron que la alumna agresora estaba lastimada y le dijeron que su hija (la agredida) debía ser "más comprensiva con la otra alumna dado su diferencia de físico entre ambas".
El denunciante lamentó los dichos de los directivos del establecimiento. "Considero que no es correcto dicho comentario dado que distintamente del físico entre ambas, mi hija fue la atacada por la otra chica y en su defecto tendría que existir alguna persona encargada a la salida de cada turno, con el fin de evitar este tipo de situaciones", resaltó.
Por su parte, el responsable legal de la adolescente de 15 años aclaró que tanto la preceptora como la directora de la institución "sugirieron que mi hija tiene que ir a un psicólogo, situación que no condice con el contexto de violencia sufrido por mi hija, quien reitero fue la agredida, no la atacante".
Además, dejó constancia en la denuncia que este tipo de agresiones "son recurrente en varios establecimientos educativos, con videos que tienen gran difusión y que causan daños psicológicos en los menores"
Lamentó también la "inapropiada conducta de otros alumnos incitando a la pelea y que nadie haya recibido algún tipo de apercibimiento disciplinario, dado que, si nosotros no nos encontrábamos en la vereda, podría haber ocurrido una tragedia".
Por último, dijo que la denuncia es a los fines de dejar constancia de lo sucedido, por cualquier eventualidad que pueda surgir. Asimismo, acercó una copia a los directivos del establecimiento y a la directora de la Regional Educativa.
Hacé click y dejá tu comentario