Eduardo Aguilar se bajó de la pelea por la gobernación y buscará la intendencia de Resistencia
El ex senador nacional se peleó con los libertarios de Chaco y realizó fuertes declaraciones del conflicto: "No acepto que se impida denunciar a la mafia".
Eduardo Aguilar, quien se encontraba al frente del partido Libertarios en Acción que acompaña a Javier Milei, se peleó con el espacio y decidió bajarse de la candidatura a gobernador provincial. Ahora, irá en busca de la intendencia de Resistencia.
En un lapso de cinco horas, el ex funcionario provincial habría recibido una llamada por la que dejó de hacer campaña con los íconos libertarios: volvió a los colores que distinguen su espacio y anunció su precandidatura a la intendencia capitalina.
"No acepto que se impida denunciar a la mafia, conmigo no cuenten para eso. Las diferencias con los líderes libertarios hacen aconsejable no presentar mi candidatura Gobernador", hizo público Aguilar.
El ex senador había dicho que le "pedirá" a la Justicia que avance en las causas contra Domingo Peppo, Aída Ayala y Gustavo Martínez, a quienes acusa de "sobreprecios". "Conmigo no hay pactos de ningún tipo para robar", indicó.
Desde los espacios que convocan al sector libertario le habrían pedido que la campaña no esté focalizada desde la perspectiva de la corrupción. A partir de ahí, se armó el conflicto con los partidos Libertarios de Chaco, Acción Chaqueña, Agrupación Libertaria, Avancemos por Chaco y Partido Movimiento de Recuperación Breñense.
"Sin una fuerte homogeneidad interna en los principios es imposible estar a la altura de la responsabilidad que implica asumir un cargo de tal tipo. No tengo ambiciones de llegar a ningún lado sino el compromiso de no desilusionar a los chaqueños", argumentó Aguilar.
Por esas razones, el ex senador avisó que cederá a que "pretenda condicionar": "Nadie va a comprar mi silencio con ningún cargo. Menos aún con dinero". De este modo, confirmó que bajará su candidatura a la gobernación y continuará su carrera política en la búsqueda por la intendencia de Resistencia.
El frente de partidos libertarios de Chaco había dado la sorpresa al anunciar a su candidato a Gobernador en la provincia durante el sábado pasado. Aguilar había realizado una rifa con una bicicleta para financiar su campaña como intendente, algo que despertó interés en la gente y, especialmente, desde la alianza que hizo que lo convoquen.