33 °C Resistencia
Sábado 1 de Febrero, 2025
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/153483

Usurpaciones en Sáenz Peña: el Gobierno aseguró que la Policía esperó la decisión de la Fiscalía

El Ministerio de Seguridad y Justicia informó que el subjefe de la Policía del Chaco, David Vega, fue al lugar a dialogar con los vecinos.

Desde el Gobierno Provincialaseguraron que intervienen en el caso de usurpación de viviendas del barrio La Salada, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, ocurrido este domingo. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia informaron acerca de las medidas que se tomaron en coordinación con la Justicia.

Los hechos iniciaron en horas de la mañana, cuando un grupo de 50 personas aproximadamente se acercaron hasta el lugar, ingresaron al predio, y usurparon 20 viviendas pertenecientes al programa Promuvi.

 Las autoridades provinciales afirmaron que los "agentes de la Policía del Chaco fueron los primeros en tomar conocimiento de la situación y dar aviso al fiscal de turno, para luego realizar un acercamiento pacífico a través del diálogo con el objetivo de evitar la usurpación, considerando que había gran cantidad de mujeres, niñas, niños y bebés de pocos meses en el lugar". 

En este sentido, durante la tarde el subjefe de la Policía del Chaco, David Vega, fue a Sáenz Peña durante la tarde para recorrer la zona y conversar con las familias que se encontraban en el barrio con el objetivo de que liberen las viviendas.

Según el Ministerio de Seguridad y Justicia "autoridades policiales definieron aguardar la decisión de la fiscalía para iniciar acciones, con el objetivo de evitar un conflicto mayor y en permanente contacto con autoridades judiciales locales". 

Participaron de estas definiciones junto al fiscal Marcelo Soto, el subjefe de la Policía del Chaco, David Vega; el jefe de Zona Interior Sáenz Peña, comisario Hugo Godoy, y el comisario Manuel Silva. 

En las últimas horas, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se definió el envío de refuerzos al lugar, con el objetivo de esperar las indicaciones de la Justicia en coordinación con el fiscal de turno.

LA VERSIÓN DEL FISCAL

El fiscal Marcelo Soto, quien interviene en el caso, había aseverado que ordenó el desalojo de las personas que habían allanado las viviendas y, sin embargo, la fuerza policial "no acató la orden".

 Según Soto, los uniformados habían decidido hacer caso omiso por "una orden por parte del Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña" de "no obedecer". En este punto, el fiscal habría reiterado nuevamente su pedido "en comunicación directa por teléfono con el comisario responsable de la comisaría jurisdiccional". Ante esto, según la versión del funcionario, le dijeron que "no tienen autorización de la Jefatura de la Policía de la provincia para actuar".

Hacé click y dejá tu comentario